Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 22:34

┃ María Vega

nota-otros-valencia

POR HÉCTOR REYES

PARA la seleccionada olímpica de tiro con arco, la sonorense Alejandra Valencia sobre el anuncio de que no habrá estímulos económicos por medalla de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, afirmó que es en lo último que piensa un atleta, en respuesta al director de la CONADE, Alfredo Castillo.

“Me acabo de enterar: normal, o sea digo… es lo último que viene. Yo no siento que deba competir con la idea de obtener un premio, siento que de alguna manera nos dieran un apoyo, un ánimo o sólo las gracias por el esfuerzo que estamos haciendo se reconoce después de la competencia”.

Desde su punto de vista, ya que los estímulos económicos los promovieron las mismas autoridades, primero a través de patrocinios y luego dentro de los programas de la CONADE, Alejandra, reiteró: “Tú vas, haces lo tuyo y simplemente recibir la medalla sería coronar el esfuerzo, lo demás sería el extra y también te emocionaría un poco  – tanto si lo hay como si no lo hay-, uno quisiera que sí”.

La campeona defensora del título de la arquería continental, manifestó que hay otras situaciones más importantes que tienen que resolver y lamentó que no pudieran salir a Toronto con una semana de anticipación como originalmente programaron las autoridades deportivas.

El contingente de tiro con arco, entre otros que realizarán el viaje el viernes, por lo cual se perderá la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos ya que estarán arribando a Toronto, Canadá, a las 19 horas tiempo local.

“Sí, sería histórico, lo disfrutaría mucho también, pero ahora no pienso que voy a ganar el bicampeonato en Panamericanos. Yo lo que quiero es tirar bien, romper mis propias marcas y tirar bien y disfrutar la prueba”, declaró la arquera de la selección nacional que hará equipo con Aída Román y Karla Hinojosa. Los entrenamientos han arrojado buenos dividendos, lo que no hacían juntas desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, como parte de la preparación, el equipo femenil se ha enfrentado al seleccionado varonil: Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman. Ella llegará a Toronto con más “experiencia, fogueo y sobre todo la confianza de que ya sé cómo son las competencias; un poco más calmada de saber que nada más voy a ir a tirar lo que yo he trabajado”.

Esta es su primera visita a Canadá y los Juegos son la antesala del Campeonato del Mundo, en Copenhague, Dinamarca, indicó la deportista, en su primera visita a Canadá, al destacar que las últimas semanas han entrenado bajo lluvia, en la Ciudad de México.