Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 22:31

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-guardado

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

CHICAGO.- Andrés Guardado disfruta el tema de ser capitán de una selección nacional, a pesar de toda la tensión que se ha generado en torno a este equipo previo a la Copa Oro. No huye a la responsabilidad del caso y toma el tema sin problemas.

“Cada vez más le voy agarrando el gusto a la capitanía. Era algo nuevo para mí”, destacó Guardado, quien ahora es uno de los “veteranos” de este equipo que busca saldar cuentas consigo mismo, el técnico y la afición, que todavía mantiene la ilusión de ver al equipo siempre con victorias. “Si es mi primer torneo como capitán, es una motivación pero no especial, siempre me motivo con la selección. El ser capitán tiene de cara al público un plus y no lo tomo así”.

Guardado habló de la difícil competencia que ahora existe en la zona y que ha puesto las cosas más complicadas para el equipo mexicano, que ahora entiende bien que los partidos y los torneos no se ganan con los colores de la camiseta.

“Más que nos guste o no la palabra obligación, obligación está al 100%. A lo que no huyo es a la palabra fracaso si es que no ganamos. Lo he dicho antes. En Selección ahora se habla mucho de ese tema, pero siempre que he estado en selección tengo la obligación de ganar”, señaló el mediocampista, quien ha pasado muchas con la camiseta del cuadro tricolor.

Añadió que después de todo lo bueno que vivió con el PSV de Holanda, seria bueno “coronarme será coronar un gran año por lo que pasó en el PSV”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí