"En la Selección lo que importa es ganar, ganar y ganar": Herrera

Mexico, 2015-07-08 23:59:52 | Luis García Olivo / Enviado

Foto: Jorge Barrera

CHICAGO.- Miguel Herrera le sacará jugo a un nuevo reto, pues el fracaso de Copa América quedó en el olvido, por lo que en vez de presionarse o sugestionarse sobre las críticas, le queda dar los resultados esperados porque así tendrá un ciclo más tranquilo.

Así como Chepo, Vucetich, La Volpe y Eriksson tuvieron el mismo antecedente de presiones, él las tomó con filosofía.

“Siempre ha sido así, es un lugar donde está la crítica, sabíamos en qué silla estaba sentado, es una muy criticada, aquí lo que importa es ganar, ganar y ganar, claro que el responsable es el técnico”, manifestó sin miedo a horas de su debut en Copa Oro.

Tranquilo y con la frialdad en su mente, detalló que nunca será lo mismo dirigir un equipo que a la Selección, “porque no tienes el día a día para trabajar, pero puedes elegir a los mejores para ayudar al desempeño en tu forma de jugar”.

Así que ante este contexto, entendió que siempre habrá críticas, “buenas o malas, como dije no eres el mejor cuando ganas ante un gran rival y cuando pierdes eres el peor, sabemos que si no se da el resultado hay muchas críticas”, dijo consciente.

‘CHÍCHARO’ Y VELA

Antes del debut contra Cuba, enfatizó que su equipo ya superó el trago amargo de perder a un hombre importante como Javier Hernández. “Ningún jugador sale a cuidarse, sino a entregarse al máximo, por eso le pasó eso a Javier, que luchó por un balón perdido. Los jugadores van con todo, porque entre ellos está la lucha interna para ver quién inicia, pero sabemos que el futbol es así, ríspido”.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con Carlos Vela, pues “desde hace tiempo está haciendo muy bien las cosas en Europa, suma para este grupo, tiene la capacidad para meter gol y dar pase, al tener bajas, tenemos gente para cubrir esa ausencia, obvio Carlos se convierte en un jugador importante arriba”, concluyó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)