Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 0:06

┃ José Ángel Rueda

cro-futi-canada-elsalvador

CARSON.- En un partido en el que los héroes fueron los porteros, las escuadras de El Salvador y Canadá firmaron el empate 0-0, en la presentación de ambas escuadras dentro del Grupo B de la Copa Oro 2015.

Con este resultado ambas escuadras se encuentran empatadas en el sector con una unidad, el cual es comandado por diferencia de goles por las selecciones de Costa Rica y Jamaica que empataron en el partido previo 2-2.

El partido efectuado en el Stubhub Center de esta localidad comenzó de forma dinámica en la que ambas escuadras tuvieron algunas aproximaciones, aunque sin causar gran alarma en los marcos defendidos por el canadiense Kyriakos Stamatopoulos y el salvadoreño Derby Carrillo.

El cuadro “Cuscatleco” tuvo que utilizar al minuto 10 su primer cambio cuando el delantero Nelson Bonilla tuvo que salir de la cancha luego de que recibió un duro golpe en la cara, ocupando su lugar Irvin Herrera.

Poco a poco “la Selecta” se hizo del partido, pero los de “la Hoja de Maple” se defendían de buena manera, gracias al buen planteamiento de su técnico el español Benito Floro.

Al minuto 24, el cuadro salvadoreño tuvo la más clara cuando Herrera se escapó con el esférico para fusilar al arquero canadiense, quien paró el balón, algo que volvió a repetir dos minutos más tarde cuando detuvo un tiro de larga distancia del propio Herrera.

Canadá tuvo la suya al 35 de tiempo corrido, tal vez la más clara de todo el encuentro, cuando Cyle Larin se escapó de la trampa del fuera de lugar, sacó al arquero Carrillo, pero en un gran error sacó su disparo por arriba de la portería.

Canadá tuvo una más al 42, cuando Tosaint Ricketts desaprovechó la mala marca de los centroamericanos y disparó por arriba del arco, por lo que se mantuvo el empate.

El Salvador trató de reaccionar y casi para finalizar la primera mitad Richard Menjívar tuvo una gran jugada individual, en la que sacó al portero canadiense pero a la hora de centrar no encontró a ninguno de sus compañeros.

La segunda mitad comenzó un combinado salvadoreño con ganas de romper la igualada, pero la falta de ideas de los dirigidos por el español Albert Roca y el buen trabajo defensivo de los de Floro evitó que el marcador se moviera.

El juego se volvió ríspido y la lucha se centro en el mediocampo, sin que hubiera un claro dominador, ya que el balón iba y venía de un lado a otro.

Al minuto 57, el arquero Stamatopoulos volvió a salvar a su escuadra al detener una vez más un disparo de los centroamericanos, en esta ocasión obra de Arturo Alvarez.

El portero salvadoreño no quiso quedarse atrás y un minuto después desvió un disparo franco de Marcel De Jong para mandar a tiro de esquina.

Los siguientes minutos fueron llenos de errores de las delanteras de ambas escuadras, en un signo de conformismo tanto de salvadoreños como de canadienses.

Al minuto 80 el portero Carrillo se volvió a vestir de héroe cuando detuvo un remate de chilena del canadiense Tosaint Ricketts para mantener su meta en blanco.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes sobresaltos y ambos combinados se fueron a los vestidores con el marcador sin moverse, en espera de mejorar en su próxima aparición en el torneo.

El árbitro hondureño Óscar Moncada tuvo una actuación regular en la que amonestó a los canadienses Samuel Piette y Nik Ledgerwood, así como al salvadoreño Alexander Larín.

Ahora El Salvador jugará el 11 de julio contra su similar de Costa Rica, mientras que Canadá enfrentará a Jamaica el mismo día. Ambos encuentros se efectuarán en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.

Alineaciones:

El Salvador.- Derby Carrillo, Xavier García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Jaime Alas (Andrés Flores, 73), Darwin Cerén, Pablo Punyed (Raúl Renderos, 86) Richard Menjívar, Arturo Álvarez y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, 10). DT. Albert Roca (ESP)

Canadá.- Kyriakos Stamatopoulos, David Edgar, Dejan Jakovic, Adam Straith, Marcel de Jong, Nik Ledgerwood, Samuel Piette (Russell Teibert, 83), Kyle Bekker (Jonathan Osorio, 86) Tosaint Ricketts, Tesho Akindele y Cyle Larin (Marcus Haber, 69). DT Benito Floro (ESP)

(Notimex)