Pese a todos los problemas, los cubanos se dicen listos para enfrentar al Tricolor

Mexico, 2015-07-09 00:46:40 | Luis García Olivo / Enviado

CHICAGO.- Cuba arrancará la Copa Oro con dieciséis elementos debido a que seis jugadores, el entrenador y parte del cuerpo médico no llegaron a tiempo para el duelo contra México debido a problemas de visado, además de que ayer a temprana hora desertó un jugador.
Sin embargo, los de la isla están listos y preparados para hacerle frente a todas estas problemáticas y al mismo Tricolor en el arranque de la justa.
Así lo reconoció el Walter Benítez, auxiliar del técnico Raúl González, quien también desconoció el por qué desertó Keilen García.
“De hecho puede causar un gran problema (las bajas) a la hora de cambios y variantes, tratamos de fijar en el equipo que tenemos y cumplir los objetivos con lo que tenemos, vamos hacer un buen partido y los jugadores deben aportar, los jugadores que no eran previstos de titulares lo tendrán que hacer, estamos listos y preparados”.
El ánimo y la moral está por lo alto, más allá de esta problemática.
“No hay preocupación y estamos tranquilos, una práctica muy motivada, si a otra selección le hubiera ocurrido el ánimo hubiera estado en el suelo, y al contrario, todos están motivados”.
Finalmente, dijo que entre hoy o mañana el resto de la plantilla viaje a Estados Unidos para estar completos.
“Hemos estado en contacto, todo el trabajo que se hace en conjunto es por lo que hemos hecho, mañana puedan hacer el viaje, no sabemos si llegarán a tiempo y estamos concentrados y trata de afrontar el partido con los 16 que están acá”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)