Anulan el acuerdo fiscal entre Mónaco y la liga francesa

EFE

El Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa de Francia, anuló hoy el acuerdo alcanzado en 2014 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y el Mónaco, que preveía que el club del Principado con fiscalidad reducida pagara 50 millones de euros para disputar el campeonato francés.

“El Consejo de Estado juzga irregular e ilícita la transacción por la que la LFP se comprometió en enero de 2014 a modificar su reglamento para permitir al Mónaco continuar participando en la primera o la segunda división francesa sin obligación de trasladar su sede a territorio francés”, dictó ese órgano.

La máxima instancia administrativa de Francia entiende que el Mónaco no tiene que pagar esa cantidad ni tampoco trasladar su sede a suelo galo, pues no lo exige el Código del Deporte de Francia y “anula la modificación del reglamento administrativo de la Liga”, indicó en un comunicado.

La decisión se aplicará a partir del próximo 1 de octubre y no tiene efectos sobre la temporada recién terminada, en la que el Mónaco acabó tercero en la clasificación, precisó el Consejo de Estado.

Siete clubes -Burdeos, Lille, Lorient, Caén, Marsella, Montpellier y París Saint-Germain (PSG)- habían recurrido al Consejo de Estado al considerar que el Mónaco debía pagar más de 50 millones de euros.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS