Anulan el acuerdo fiscal entre Mónaco y la liga francesa

EFE

El Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa de Francia, anuló hoy el acuerdo alcanzado en 2014 entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y el Mónaco, que preveía que el club del Principado con fiscalidad reducida pagara 50 millones de euros para disputar el campeonato francés.

«El Consejo de Estado juzga irregular e ilícita la transacción por la que la LFP se comprometió en enero de 2014 a modificar su reglamento para permitir al Mónaco continuar participando en la primera o la segunda división francesa sin obligación de trasladar su sede a territorio francés», dictó ese órgano.

La máxima instancia administrativa de Francia entiende que el Mónaco no tiene que pagar esa cantidad ni tampoco trasladar su sede a suelo galo, pues no lo exige el Código del Deporte de Francia y «anula la modificación del reglamento administrativo de la Liga», indicó en un comunicado.

La decisión se aplicará a partir del próximo 1 de octubre y no tiene efectos sobre la temporada recién terminada, en la que el Mónaco acabó tercero en la clasificación, precisó el Consejo de Estado.

Siete clubes -Burdeos, Lille, Lorient, Caén, Marsella, Montpellier y París Saint-Germain (PSG)- habían recurrido al Consejo de Estado al considerar que el Mónaco debía pagar más de 50 millones de euros.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS