Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-tessa

POR ALMA ROSA CAMACHO

TESSA Ía, la actriz protagonista de la cinta “Después de Lucía”, de Michel Franco, galardonada con el premio Un Cértain Regard en el Festival de Cannes, condujo en la mañana de ayer el lanzamiento en México y simultáneamente en ocho países más, del videoclip digital “Always, imparable #ComoNiña”, de la cineasta Lauren Greenfield, en una sala de la Alianza Francesa, con el que se busca superar los 90 millones de visitas en las redes sociales.
Tras ser anunciada por Claudia Herrera Moro y con la presencia de la sicóloga Lizi Rodríguez, la invitada especial Natalia López, junto con Tessa; coincidieron en que las niñas del mundo desde su etapa de pre adolescencia deben de tener seguridad y firmeza en lo que deben hacer en su vida privada y en su entorno familiar.
Luego de un estudio de campo entre 1450 encuestadas, éste arrojó que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad, cuyo precedente cuando son adultas las lleva a ser inseguras y sin perspectivas claras como adultas.
Mientras que en algunas partes del mundo por cuestiones de religión se les prohíbe a las niñas hasta acceder a la educación como a reprimir su libertad de elección, recordó Tessa que cuando era niña al lado de su hermana Naia, “nuestro padre cuando nos llevaba a la escuela, siempre nos decía lo talentosas, inteligentes y bellas que éramos. Esas frases las detestábamos en ese momento. Sin embargo, ahora que somos grandes, se lo agradecemos, porque él nos dio toda la seguridad en sí mismas”.
También se habló de que 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a ser las mismas si no es que con más limitaciones para las jóvenes. Así, casi todas las niñas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
La mayoría o sea el 69% creen que la sociedad las limita, y consideran que si la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.
Tessa, quien está en la serie “Capitán Camacho”, en torno al creador de Africam Safari, al lado de José María de Tavira y Humberto Zurita, confía en que este videoclip se convierta viral en las redes sociales, a fin de apoyar y darle confianza a las niñas, para que sean unas mejores profesionistas, seguras de sí y que sus sueños se cumplan, sin limitantes y se conviertan en imparables en todo lo que emprendan, como es su caso, que eligió el Séptimo Arte, en el que siempre ha sido apoyada por su mamá, la actriz Nailea Norvind.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí