Los futbolistas que destacaron en Brasil 2014

Notimex

El colombiano James Rodríguez, el alemán Thomas Muller, el francés Karim Benzema, el costarricense Keylor Navas y el mexicano Guillermo Ochoa fueron algunos de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Colombia llegó a la justa mundialista con grandes expectativas, las cuales fueron cumplidas de la mano de James, un mediocampista elegante, dueño de una gran técnica individual, pero sobre todo que a sus 22 años dejó en claro que puede cargar con el peso moral de todo el equipo.

Sus dotes no se limitaron solamente a distribuir juego, sino que le supo pegar al marco y eso quedó claramente demostrado con las cinco anotaciones que logró, algunos de gran manufactura, como el que abrió el camino del triunfo en cuartos de final ante Uruguay.

Thomas Muller no puede quedar fuera de esta lista, con sólo 24 años de edad se ha convertido en parte fundamental de todo el engranaje alemán, en el que se caracteriza como el hombre fuerte frente al marco rival, muestra de ello son los cinco goles que marcó, quedándose a uno del máximo romperredes, el colombiano James Rodríguez.

El jugador del Bayern Múnich se perfila para en el futuro romper el récord de más goles en Copas del Mundo que ostenta su compatriota Miroslav Klose.

Este veterano atacante también merece ser mencionado como una de las grandes figuras, porque más allá de que no fue titular, se convirtió en el máximo goleador en justas mundialistas con 16 tantos, con lo que superó al brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que sumó 15.

Karim Benzema fue otro atacante que generó “terror” en las áreas rivales, con tres goles en cinco partidos, que pudieron haber sido mas, sin embargo, Manuel Neuer lo detuvo y le impidió seguir ayudando a su selección.

Mientras que los porteros, tuvieron papeles importantes, de hecho, protagónicos en diversos partidos, uno de ellos fue el costarricense Keylor Navas, quien en tres de los cinco juegos que disputó su selección, fue nombrado “el jugador del partido”.

Navas fue determinante para que el equipo “tico” escribiera la página más importante en su historia en Copas del Mundo, y dejar abierta la puerta hacia un equipo más competitivo en Europa.

En el mismo tenor se mostró Guillermo Ochoa, quien a sólo unos días de iniciar la competencia no tenía asegurada la titularidad, lo que quedó completamente justificado con sus destacadas actuaciones.

Lo más relevante en la fase de grupos se dio frente a Brasil, juego en el que detuvo todo lo que le llegó, al realizar una excelente atajada tras cabezazo de Neymar, sin duda una de las más espectáculares.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS