Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 14:49

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

Notimex

El director deportivo de Pumas de la UNAM, Antonio Sancho, dejó en claro que el objetivo del club es recuperar el protagonismo y la garra en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, el dirigente fue claro al trazar los objetivos de Universidad Nacional, que en el certamen pasado ni siquiera alcanzó su pase a la liguilla.

Por tal razón se pensó de buena manera en los refuerzos para completar un plantel competitivo con las llegadas del defensa Marcelo Alatorre, el mediocampista Alejandro Castro y el delantero ecuatorino Fidel Martínez, quien hoy fueron presentados de forma oficial.

“Los trajimos pensando en recuperar esa garra, esa intensidad. En los últimos torneos hemos batallado al principio, ahora se ha hecho un trabajo a conciencia, se trabajó con mucho tiempo y esperamos arrancar con el pie derecho”, indicó Sancho.

Descartó que haya pretextos y una meta es acumular 26 unidades que impulsen al cuadro auriazul a la “fiesta grande” y que lo alejen de la zona de descenso.

“Pretextos no hay, ahora estamos más completos y estamos pensando en 26 puntos. Nos aleja del descenso y nos mete a la Liguilla. Mi ideal es llegar a 36 puntos, ese es mi ideal”, mencionó.

Desea que la tercia de nuevos jugadores universitarios respondan a las expectativas por el hecho de que conocen muy bien el futbol mexicano, aunque puede existir un margen de error, en esta ocasión Sancho cree en la buena labor de los refuerzos.

También oficializó el retorno del atacante David Izazola, luego de su paso gris por el futbol de Hungría, mientras que le buscan acomodo al uruguayo Jonathan Ramis, quien llegó para el certamen pasado pero quedó lejos de lo esperado.

Sobre el estilo de juego del equipo, el directivo dejó en claro que ese tema no le compete y eso lo decidirá el estratega Guillermo Vázquez, por lo pronto él cumplió la labor de traer a los jugadores para cubrir ciertas posiciones solicitadas.

“El estilo de ‘Memo’ es el de ‘Memo’, nosotros le traemos jugadores, conformamos un plantel y los jugadores tienen que poner lo suyo. Él decidirá cómo juega y cómo encarar cada partido”.