Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 15:31

┃ ESTO

nota-vanbasten

Como asistente del nuevo entrenador de la selección holandesa, Danny Blind, pero Marco Van Basten, el histórico, regresará a su selección y estará en el banquillo al lado, del también histórico, Ruud van Nistelrooy.

Luego de terminar en tercer lugar con el AZ Alkmaar, Van Basten llegó un acuerdo para tratar de impulsar a Holanda, quien cada vez cae más al fondo, pues sus actuaciones han dejado mucho qué deber.

“Tengo muchas ganas de empezar este trabajo y de colaborar con Danny Blind. No ha sido una decisión fácil, pasé un gran periodo en el AZ, pero el equipo nacional es un gran desafío”, declaró van Basten.

Cabe mencionar que van Basten ya estuvo en el puesto máximo de la selección nacional e incluso participó en el mundial de Alemania 2006, además de la Eurocopa de Austria y Suiza.

“El primer candidato como asistente” fue lo que declaró Bert van Oostveen, director de fútbol profesional de la KNVB, ya que “aporta gran experiencia como entrenador y como ex futbolista”.

Danny Blind, timonel holandés, se declara muy feliz por la vuelta de Marco van Basten: “estoy contento con su llegada, Marco tiene ideas claras y la experiencia que adquirió como gran futbolista y como entrenador a alto nivel nos aportará mucho” aseveró.