Atletismo

Mexico, 2015-07-08 16:32:08 | María Vega

El atletismo brinda una amplia variedad de pruebas emblemáticas. Las pruebas de pista tendrán distancias de 100 a 10.000 metros, con la emoción añadida de las vallas y los obstáculos. Las pruebas de campo abarcan las pruebas de lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo mientras que las pruebas de salto ofrecen salto con garrocha, salto en alto, salto en largo y salto triple.
Pista y campo también incluye, para hombres, el legendario decatlón (carreras de 100, 400 y 1.500 metros, vallas de 110 metros de alto, lanzamiento de jabalina y disco, lanzamiento de bala, salto con garrocha, salto en alto y salto en largo) y, para mujeres, el igualmente impresionante heptatlón (vallas de 100 metros, salto en alto, lanzamiento de bala, carrera de 200 metros, salto en largo, jabalina y carrera de 800 metros).
Las pruebas de pista y campo se llevarán a cabo en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC en la Universidad York y las pruebas en ruta se llevarán a cabo en el Ontario Place West Channel, con la largada y la meta en el Lake Shore Blvd.
Canadá espera desplegar a uno de sus equipos más sólidos en 2015. El equipo canadiense ganó cinco medallas en el deporte en el Campeonato Mundial de 2013, incluso un bronce en el relevo de velocidad de 4 x 100 m. En los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014, el equipo canadiense ganó diecisiete medallas, con el oro de Sultana Frizell (martillo femenino), James Steacy (martillo masculino), Derek Drouin (salto en alto masculino), Brianne Theisen (heptatlón femenino) y Damian Warner (decatlón masculino).
La saltadora triple colombiana, Caterine Ibargüen, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ayudó a su país a ganar un récord de ocho medallas en esos Juegos. Se espera que sea una de las favoritas en Toronto.
Otra pareja digna de verse (se puede decir la “mejor pareja”) en 2015 son la atleta canadiense de heptatlón Brianne Theisen-Eaton, quién ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2013, y su esposo estadounidense, Ashton Eaton, campeón olímpico, campeón mundial y dueño del récord mundial de decatlón.