Bádminton

El bádminton es un deporte de raquetas rápido como un rayo que se juega ya sea individualmente o en parejas, con los jugadores situados a los lados opuestos de una cancha rectangular dividida en dos por una red. Los atletas de bádminton están entre los en mejor forma y más ágiles de cualquier deporte, considerando que los volantes (gatillos) pueden alcanzar velocidades de 350 kilómetros por hora.

El bádminton ha sido parte de los Juegos Panamericanos desde los Juegos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. Canadá y los Estados Unidos han dominado en bádminton desde la introducción del deporte en los Juegos. Canadá lidera la competencia de bádminton en los Juegos Panamericanos con dieciséis medallas de oro en el deporte.
En la competencia de bádminton en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Canadá salió primero con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La canadiense Michelle Li, quién obtuvo un oro en Guadalajara, tiene intención de competir por Canadá en 2015.

El doping irrumpe en Toronto 2015; Domínguez y otros tres deportistas señalados

El doping irrumpió con fuerza en los Juegos Panamericanos de Toronto: cuatro atletas fueron excluidos de manera definitiva por haber dado positivo en controles antidoping y otros dos casos están bajo análisis, lo que supera ya la cifra de hace cuatro años en Guadalajara.

México cayó con Venezuela en el softbol de Toronto 2015

El softbol continuó con sus actividades en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la sede del Centro Ajax Presidente´s Choice con el cuarto día de partidos, donde México cayó por marcador de 5-1 con el combinado de Venezuela.

Voleibol de sala

El vóleibol de sala se ha convertido en un deporte con un ritmo veloz y con golpes más difíciles, ya que los cambios en los reglamentos han impulsado el desarrollo de ataques ofensivos más agresivos y servicios con salto más devastadores.

Voleibol de playa

El vóleibol de playa brinda una competencia y atletismo intensos en una atmósfera casi festiva, puesto que tanto los fanáticos como los atletas disfrutan del sol y la arena mezclados con el orgullo nacional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS