Esquí acuático y wakeboard

Uno de los únicos deportes motorizados de los Juegos, el esquí acuático es un espectáculo de giros, saltos, vueltas y vuelo. Tanto hombres como mujeres compiten en las cuatro pruebas de esquí acuático: figuras, slalom, salto y overall.

Los competidores de trucos tienen veinte segundos para realizar su presentación en el agua y por encima del agua y los ganadores reciben el puntaje más alto de los jueces. Los esquiadores de slalom se ondonean por una serie de seis boyas. Con cada pasada exitosa, cambia la longitud de la cuerda de remolque, lo que dificulta cada vez más la pasada. El esquiador que pasó más boyas gana. Los saltadores se lanzan desde una rampa grande a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora intentando aterrizar con el salto más largo (y ganar).

Los canadienses sin duda dejaron su huella en el podio de esquí acuático en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Impulsado por el desempeño de Whitney McClintock, quien ganó cuatro medallas, Canadá lideró el grupo con nueve medallas en total. Karen Stevens agregó tres medallas al total y Jason McClintock contribuyó con otras dos. Estados Unidos también mostró un excelente desempeño con siete medallas, entre ellas seis de oro. Se espera que los equipos estadounidense y canadiense se enfrenten en 2015 en lo que será una de las mejores competencias mundiales de esquí acuático en Ontario Place.

Wakeboard
Uno de los únicos deportes motorizados de los Juegos, el wakeboard es un espectáculo de giros, saltos, vueltas y vuelo. Solo los hombres compiten en wakeboard, una competencia basada en figuras y con jurado en la que los competidores en tablas cortas se elevan en el aire utilizando la estela de la lancha como rampa.

El brasilero Marcelo Girardi ocupó el podio de esquí acuático en dos Juegos Panamericanos consecutivos al ganar una medalla de oro en suelo local en 2007 y una medalla de plata en Guadalajara 2011.

El doping irrumpe en Toronto 2015; Domínguez y otros tres deportistas señalados

El doping irrumpió con fuerza en los Juegos Panamericanos de Toronto: cuatro atletas fueron excluidos de manera definitiva por haber dado positivo en controles antidoping y otros dos casos están bajo análisis, lo que supera ya la cifra de hace cuatro años en Guadalajara.

México cayó con Venezuela en el softbol de Toronto 2015

El softbol continuó con sus actividades en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la sede del Centro Ajax Presidente´s Choice con el cuarto día de partidos, donde México cayó por marcador de 5-1 con el combinado de Venezuela.

Voleibol de sala

El vóleibol de sala se ha convertido en un deporte con un ritmo veloz y con golpes más difíciles, ya que los cambios en los reglamentos han impulsado el desarrollo de ataques ofensivos más agresivos y servicios con salto más devastadores.

Voleibol de playa

El vóleibol de playa brinda una competencia y atletismo intensos en una atmósfera casi festiva, puesto que tanto los fanáticos como los atletas disfrutan del sol y la arena mezclados con el orgullo nacional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS