Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 17:14

┃ María Vega

nota-panamericanos-gimnasiaritmica

En las manos de las atletas que combinan elementos de danza, gimnasia artística y acrobacia, los aparatos de la gimnasia rítmica están en constante movimiento. El aro, pelota y cinta (los nombres de los aparatos y de las pruebas) cobran vida cuando las gimnastas realizan movimientos que varían en forma, amplitud, dirección, plano y velocidad. La gimnasia rítmica es uno de los únicos dos deportes panamericanos en el que solo compiten mujeres. En la modalidad individual, se compite en cuatro rutinas y en cada una de ellas se incluye un aparato diferente. En la modalidad conjuntos, compiten conjuntos de cinco gimnastas en dos rutinas: una rutina con cinco gimnastas con el mismo aparato y otra rutina con una combinación de dos y un mismo aparato y tres con otro. Tanto en la competición individual como en conjuntos se compite por una medalla en cada aparato y en la competición general.

Fuerza dominante en el deporte, EE. UU. se ubicó en primer lugar con tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Brasil terminó en segundo lugar y México, en tercer lugar con dos medallas de oro. Gracias a las dos medallas de plata y las dos de bronce, Canadá terminó en cuarto lugar.

Patricia Bezzoubenko, que ganó cinco medallas de oro para Canadá en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014, está decidida a competir en Toronto en 2015.