Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 17:36

┃ María Vega

nota-panamericanos-lucha

La lucha podrá ser el deporte más antiguo en la historia de la humanidad, pero la acción en la colchoneta durante las competencias mostrará que el deporte no ha perdido nada de su ferocidad. En una prueba de fuerza, habilidad, voluntad y entrenamiento, los combatientes intentan sumar puntos al controlar a sus oponentes con ganchos, llaves, tiradas y sostenimientos. Los combates generalmente son en dos o tres rondas de hasta tres minutos cada uno y el luchador ganador es el primero en ganar dos rondas.

La lucha en los Juegos Panamericanos tiene dos estilos. La lucha libre es el más joven de los dos estilos y sus orígenes datan de aproximadamente dos siglos. Los atletas usan las manos, los brazos y las piernas para pelear contra sus oponentes, agarrándose con cualquier parte del cuerpo de los competidores. La lucha grecorromana involucra solo a la parte superior del cuerpo tanto de la defensa como de la ofensa.

La luchadora libre Carol Huynh ganó una medalla de oro en la categoría de 48 kg en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 y sumó una medalla olímpica de oro en Beijing al año siguiente. Su éxito continuó con otra medalla de oro en Guadalajara 2011 y una de bronce en Londres 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí