Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 18:06

┃ María Vega

nota-panamericanos-raquetbol

Se juega en una cancha cerrada y los espectadores ven a través de una pared trasera de vidrio. El raquetbol es un deporte físico y agresivo en el que los atletas con frecuencia se mueven, dan vueltas, saltan y se deslizan para hacer los tiros y anotar los puntos. Hombres y mujeres compiten en individuales, dobles y en competencias por equipo en las que la agilidad y la creatividad son características prominentes. Después de que uno de los competidores pone la pelota en juego con un servicio, todas las superficies de la cancha (incluso el suelo y el techo) están en juego. Esto permite que los tiros (algunos alcanzan los 240 kilómetros por hora) vengan de ángulos aparentemente imposibles y fomenta la defensa y ofensiva acrobáticas.

El raquetbol ha sido parte de los Juegos Panamericanos desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. México encabezó el podio en raquetbol en Guadalajara 2011 al ganar cinco de seis medallas de oro en ese deporte en suelo local.

Canadá, México y Estados Unidos han dominado los campeonatos mundiales masculinos y femeninos, así que el calibre del juego en los países panamericanos es el mejor del mundo.