Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-aquino

Javier Aquino, nuevo refuerzo de los Tigres galácticos, está contento de regresar al fútbol mexicano luego de estar por un tiempo en el balompié del Viejo Continente.

En entrevista, el jugador ha destacado que venir a Tigres no representa un retroceso en su carrera ya que le atrae ser campeón de la Copa Libertadores, debido a que ningún equipo mexicano ha logrado levantar dicho título, además que les esperan dos torneos como la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones.

“La verdad que no siento que sea un retroceso, tengo 25 años y hay retos importantes dentro de este club, dentro de la liga. También yo creo que es momento pues de aspirar a ganar un título también, es algo que me emociona y que me gustaría”, apuntó.

También, el oaxaqueño destacó la gran labor que ha hecho la directiva felina con el objetivo de tener un cuadro competitivo y traer a figuras de renombre internacional a su plantilla, como es el caso de Uche y Gignac.

Aquino señala que, el hecho de que los Tigres tengan jugadores de alta calidad, “hace que dentro del campo todo sea un poco más fácil porque obviamente todos los comentarios demuestran que tiene un buen nivel, que tenemos un gran plantel; pero yo creo que ahora lo más importante es demostrarlo dentro del terreno de juego”.

El ex Cruz Azul asume que Tigres tiene con qué llevarse la Libertadores, “ya estamos muy cerca de jugar una semifinal, que eso no se tiene oportunidad todos los días. Entonces el equipo debe de demostrar que tienela capacidad, plantel, ambición, y las ganas de poder ser el primer equipo de México que pueda ganar la Libertadores”.

Para finalizar, Javier Aquino reconoció que la actuación de México en la Copa América Chile 2015 fue un fracaso, pues no alcanzó siquiera la segunda fase del certamen.