Emerson Fittipaldi, embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: JUAN RAMOS

UNA de las grandes leyendas que ha tenido Latinoamérica en el automovilismo es el brasileño Emerson Fittipaldi, quien se encuentra en la ciudad y ayer fue nombrado embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de Fórmula Uno, ahora que regresa la máxima categoría del automovilismo mundial a México.

Fittipladi, dos veces campeón del mundo, será la imagen de la carrera y el compromiso que adquiere es mostrar al mundo lo que es nuestro país, lo que representará el evento y acercarse a los aficionados, Emerson se dijo “orgulloso de este nuevo desafío como embajador del Gran Premio de México y del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ayer por la mañana estaba hablando sobre el futuro de la Fórmula Uno de manera global, ya que hay muchos deseos de elevarla a otras partes del mundo. Nosotros, América Latina, que tenemos tanta tradición con Juan Manuel Fangio y los Hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, son parte de la historia del automovilismo de este continente. Nosotros tenemos el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo y ahora con México nos vamos a establecer en América Latina una fuerza para crear nuevos fans de automovilismo”, afirmó.

El piloto brasileño quiere darle otro destino al automovilismo para poder apoyar a nuevas generaciones ya que “se necesita una generación nueva y con la pasión que el mexicano tiene por la Fórmula Uno tengo la certeza que vamos a tener nuevos valores y talentos como Checo Pérez y Esteban Gutiérrez el Gran Premio de México va a ser un suceso muy grande”.

Recordó la primera ocasión que corrió en el AHR.

“La presión, la interacción del público con el deporte. Nosotros los latinos tenemos una emoción muy grande por este deporte y estoy muy contento de tener un Gran Premio para América Latina en la ciudad de México. Estoy muy contento”.

Posteriormente Fittipaldi subió a lo que será el podio de triunfadores y destapó una botella de champagne para celebrar el acontecimiento, el cual lo dejó plenamente satisfecho y orgulloso de haber sido favorecido con tal distinción.

 

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas

A una semana del GP de Estados Unidos, la escudería Red Bull dio una exhibición similar a la que se tendrá en México

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Gran Premio de México 2022 se correrá el 30 de octubre

La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso

NOTICIAS