Inician los XVII Juegos Panamericanos deportistas de toda América velan armas

La ODEPA rendirá homenaje a Don Mario Vázquez Raña

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

 TORONTO.- Horas, muy pocas horas faltan para que tome vida la XVII edición de los Juegos Panamericanos, en el estadio de los Azulejos de Toronto, el Rogers Centre, los deportistas están a la expectativa de la Ceremonia de Inauguración donde se ofrecerá un espectáculo que enamorará a la familia olímpica de América, al público y a los aficionados.

Será el espectáculo de El Circo del Sol el encargado de elaborar la fiesta.

Dentro de este  marco, se rendirá un homenaje a Don Mario Vázquez Raña, quien era el presidente de la Organización Deportiva Panamericana y falleciera en febrero del presente año.

Será la tercera vez que Canadá albergue los Juegos, la ciudad de Winnipeg   en 1967 y 1999, ya tuvo la gran experiencia.

El halo de suspenso se mantiene para el gran día; la apertura será encabezada por Julio Maglione, presidente de ODEPA, quien estará acompañado de Thomas Bach, presidente del COI, autoridades gubernamentales de Canadá.

Como invitada de honor estará Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana; su hija, la Maestra Marina Vázquez de Torres, y otros familiares.

Mientras, se mantiene como sorpresa al deportista encargado de ingresar al estadio con la antorcha que prenderá el pebetero que arderá a lo largo de16 días.

La ceremonia se dividirá en dos actos, el protocolario donde desfilarán los deportistas representativos de cada Comité Olímpico Nacional (41), se rendirán honores a la bandera de ODEPA, COI y Canadá y el encendido de la antorcha.

“Serán el mayor evento deportivo en la historia del país, prometió el presidente del Comité Olímpico de Canadá, Marcel Aubut, quien vaticinó unos Juegos “espectaculares”.

El espectáculo, busca tocar a cada individuo en lo más profundo de su ser, dando un mensaje al mundo de multiculturalidad en donde aborígenes, jóvenes, francófonos y anglosajones pueden convivir de una forma sana y construir juntos una gran ciudad, esperando inspirar a las nuevas generaciones y a otras partes del mundo.

El escenario presentará una mezcla de tecnología e integrará a todos atletas al diseño, haciendo un espectáculo interesante para ellos. Se espera además la presencia de artistas canadienses que serán una sorpresa para todos.

 

 

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS