Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 23:28

┃ María Vega

nota-sincronizado

TORONTO, Canadá.- Nuria Diosdado y Karem Achach comenzaron con buenas ejecuciones en su actuación de nado sincronizado camino a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de su prueba técnica de duetos que se llevó a cabo en el Centro Acuático CIBC. Diosdado y Achach registraron, en su primera aparición, 84.4133 puntos totales en su primera aparición juntas, con calificaciones parciales de 25-4000 en ejecución, 5.9000 impresión y 33.1133 de elementos.

Con esta destacada participación, el dúo mexicano consiguió el segundo lugar en la clasificación y dejó atrás a la dupla norteamericana, que está conformada por Mariya Koroleva y Alison Williams, por dos puntos, con lo que se puso, únicamente, a cuatro puntos de la pareja local conformada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, que tuvieron una puntuación de 88.0881.

Diosdado García aseveró que las llena de motivación iniciar con el pie derecho en este certamen de cara a los próximos compromisos y aseguró: “Si esto es lo que esperábamos, abrir con el pie derecho, siempre la primera competencia es muy complicada, es quitarte los nervios, creo que lo hicimos muy bien, mejor de lo que esperábamos, no quisimos pensar en lugares ni en cómo nos podía ir, simplemente queríamos pensar en que nuestra actuación iba a ser la primordial y sabemos que lo hicimos bien”.

La jalisciense añadió que: “Abrir de esta manera al equipo que está ahorita ahí en la grada se va a ir a la alberca con una motivación extra, nos quitamos a un rival como es Estados Unidos, que en la vida nos hubiéramos imaginado, no estaba en nuestros planes, sí lo pensábamos pero no queríamos verlo como algo que podía pasar y sabemos que podemos pelear por todo”.

No obstante, Achach, quien lleva trabajando en cojunto con Nuria desde febrero, ha expresado su emoción al debutar de tal manera junto a García y dijo: “Muy contenta y emocionada, pero sobre todo agradecida con la oportunidad, siempre he dicho que Nuria es la persona que me ha sabido guiar para estar en esta rutina, y feliz de poder debutar y estar dando frutos”.

Al cierre de la primera jornada la rutina de técnica, las mexicanas aseguraron el segundo lugar de la clasificación con una puntuación de 85.6740 superando de nuevo a Estados Unidos, a las que les llevaron tres puntos, pues el conjunto anglosajón logró una puntuación de 82.6018.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí