Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2015 - 23:43

┃ María Vega

nota-longoria

TORONTO, Canadá.- Paola Longoria, racquetbolista mexicana, tendrá el honor de portar el Lábaro Patrio al encabezar la delegación mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La atleta ya hizo lo propio en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y ha sido de los pocos atletas mexicanos que formaron parte del recorrido de la antorcha para este certamen, por lo que declaró que: “para mí es una gran satisfacción de alguna manera ser de los únicos dos mexicanos que participamos en el recorrido de la antorcha. Son experiencias que no te puedo ni decir los sentimientos encontrados cuando vas caminando con la bandera y todo lo que sientes”.

Longoria añadió que: “Es un premio yo creo a toda la disciplina, la dedicación a mi deporte y en este caso sí está el compromiso de hacer un gran papel.Más que una obligación lo quiero ver como un objetivo, un reto más de hacer un buen papel y volver a dar esas tres medallas de oro”.

La mexicana llega al certamen como la número uno mundial por sexto año consecutivo, fue campeona del tour profesional LPRT 2014-2015 y campeona centroamericana, con lo que se convierte directamente en la rival a vencer, pero buscará que toda la presión se convierta en motivación con el objetivo de hacer un enorme papel y señaló que: “la presión siempre existe, yo creo en cualquier competencia en la que me paro, el llegar como al rival a vencer, como la favorita, siempre va a existir esa presión pero precisamente trabajé con mi psicóloga deportiva para que en lugar de presión sea motivación”.

Paola añadió que quiere regresar a México con tres medallas de oro para igualar lo que hizo en su primera participación en Juegos Panamericanos y apuntó que: “tengo el gran objetivo de volver a ganar esas tres medallas que conseguí en Guadalajara y más que nada es motivación la que tengo por hacer un gran papel. Obviamente ser la abanderada es un compromiso más de que se esperan las medallas, pero lo quiero ver como una motivación más hacia mí y tener un buen desempeño en Toronto”.

La mejor del mundo en racquetbol tendrá, en Toronro 2015, su más importante competencia, pues su deporte no está incluido en el programa de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, sin embargo quiere estar presente como invitada especial.

Esta delegación incluye a 508 deportistas, entre los que resaltan 78 jaliscienses, que representan un 15% de la totalidad de la representación, convirtiéndose una vez más en el máximo proveedor de atletas al equipo mexicano, grupo en el que sobresalen los clavadistas olímpicos Iván Alejandro García y Alejandra Orozco Loza, además de Alejandra Zavala, de Tiro Deportivo, y Juan René Serrano, de Tiro con Arco, entre otros.

Entre los de Jalisco existe una dupla entre juventud y experiencia, debido a que Juan René Serrano, por ejemplo, ya tienen experiencia a nivel internacional y otros más, como Haramara Gaitán, de bádminton, apenas se estrenarán a este nivel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí