Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 10:32

┃ ESTO

nota-box-chino-arguelles

EL pozarricense Jorge Alberto “Chino”Argüelles Hernández nos trajo a mostrar su reluciente faja de campeón continental minimosca del WBC, en compañía de uno de sus entrenadores, Andrés Reyes Cortez, y de su amigo Dino Tlatelpa, manejador con base en Amozoc, Puebla.
El pasado 20 de junio en el Auditorio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, el “Chino” sorprendió al favorito Sammy Guty al ganarle por decisión unánime y así capturar el cinto, que estaba vacante.
De 28 años de edad y marca de 11-2, ocho noqueados, Argüelles nos platicó que es vecino de sus paisanos, los hermanos ex púgiles “Frijol” y “Lenteja” Madrid, en la colonia 27 de septiembre de Poza Rica. Veracruz.
De físico compacto, el “Chino” recordó que estuvo un breve lapso en el Comité Olímpico Mexicano. Como amateur obtuvo dos oros, una plata y un bronce en Campeonatos Abiertos Nacionales de Primera Fuerza. Se refirió en especial a su hacedor boxístico, el ex peleador Simón Coronado, zapatero de oficio en su tierra natal, quien lo representa junto con Andrés Reyes.
Admirador de Juan Manuel Márquez, “un contragolpeador, con mucha técnica”, según señala, el “Chino” mencionó al señor Pepe Romero. “Gracias a Dios, me encontré al señor Romero, que me hizo cuatro peleas en Tihuatlán, municipio colidante con Poza Rico, para mantenerme activo”.
Andrés Reyes, originario de Huauchinango, Puebla, resaltó que el “Chino” siempre está en gran forma porque corre distancias de 5, 10 y 12 kilómetros, incluyendo medios maratones. “El ‘Chino’ es muy obediente en el ring. Contra Guty, le dijimos que boxeara mucho, con mucho cabeceo, contragolpes y pasos laterales”.
Reyes expresó su gratitud al señor Carlos Soto, de la Sección 39 del STPRM.
Argüelles destacó: “Mi esposa María del Pilar me apoya mucho en todo. Tenemos un hijo, Jorge Iván, de 9 años. Agradezco mucho a Dios, por ponerme con las personas indicadas”. (JL Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí