Cerezo: "Correa jugó el partido más importante de su vida y lo ha ganado"

Mexico, 2015-07-10 10:44:16 | Redacción ESTO

Foto: Atlético de Madrid

EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró en la presentación del delantero argentino Ángel Correa, inactivo durante un año por un problema cardíaco, que el punta argentino jugó “el partido más importante de su vida y lo ha ganado”.

“Correa jugó durante meses el partido más importante de su vida y lo ha ganado. A sus veinte años ha dado muestra de su madurez y es todo un ejemplo de superación. Todos los atléticos le tenemos un gran cariño y debemos alabar su comportamiento. Jamás tiró la toalla, no agachó la cabeza y trabajó día a día hasta que volvió a los campos de fútbol para deslumbrar a los aficionados con su talento”, dijo Cerezo.

En la presentación oficial del delantero rosarino, un año después de su fichaje, el mandatario rojiblanco recordó que no pudieron “darle su bienvenida en su momento” y recordó que el club apostó “firmemente” por el jugador, por lo que el fichaje era “muy especial” y la presentación “muy esperada”.

“Los que formamos parte del Atlético estamos felices y contentos. Los del Atlético sabemos muy bien lo que es luchar, levantarse de las adversidades, y después de tanto esfuerzo saborear el triunfo más que nadie”, agregó Cerezo, que recordó los éxitos del punta con la selección argentina sub-20, con la que fue campeón suramericano en marzo y mejor jugador de aquel torneo.

El delantero argentino llegó al Atlético en junio de 2014 procedente del San Lorenzo de Almagro argentino por unos ocho millones de euros; pero en los reconocimientos médicos previos a la firma se le detectó una dolencia cardíaca, de la cual fue intervenido quirúrgicamente quince días después en Estados Unidos.

Durante la pasada temporada, Correa trabajó en su recuperación en las instalaciones del Atlético y desde enero entrenó con normalidad junto a sus compañeros, aunque no se le dio ficha por precaución ni se concretó su cesión a otro club.

En el mes de febrero, Correa participó con la selección argentina en el Campeonato Suramericano sub-20, del que se proclamaron vencedores y en el que fue el jugador más valorado del torneo. En junio disputó el Mundial sub-20 con la selección argentina, eliminada en la fase de grupos.

La de Correa es la segunda presentación de esta pretemporada en el Atlético, después de la de su compatriota Luciano Vietto, fichado del Villarreal. El punta colombiano Jackson Martínez es otro de los fichajes que se espera se anuncien próximamente, procedente del Oporto y traspasado al Atlético según reconocieron el club portugués y el representante del jugador.

En estos meses se han producido las salidas del delantero croata Mario Mandzukic (Juventus), el defensor brasileño Joao Miranda (Inter de Milán), el centrocampista turco Arda Turan (Barcelona), el belga Toby Alderweireld (Tottenham); y el regreso a sus equipos del argentino Cristian Ansaldi (Zenit) y el centrocampista Rubén Gracia ‘Cani’ (Villarreal) tras sus cesiones.