Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 13:38

┃ ESTO

nota-panamericanos-rommel-pacheco

Notimex

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dominó con la mano en la cintura las preliminares del trampolín de tres metros en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con casi 60 puntos de margen sobre su más cercano perseguidor.

Pese a un par de saltos con algunas imprecisiones, el yucateco acumuló un puntaje de 466.35 a lo largo de seis rondas desarrolladas en el Centro Acuático y Complejo Deportivo esta mañana y este sábado buscará refrendar su hegemonía en la gran final.

De los 20 participantes inscritos en este evento, Pacheco fue el décimo segundo en salir a la fosa e inauguró su andar con éxito, gracias a una ejecución hacia adentro de tres vueltas y media, cuyo grado de dificultad fue de 3.4 y le otorgó 83.30 unidades.

Luego presentó el salto de mayor facilidad, dos y medio vueltas hacia atrás (3.0 en la escala), con el cual apenas cosechó 66.00 puntos y en la etapa siguiente, se redimió con otro de 3.4 de dificultad y 88.40 en el promedio.

En la cuarta rueda programó uno de 3.3, dos y media vueltas y un giro y medio, que le aportó 70.95 a su cuenta y significó el tercer mejor registro de todo ese lapso.

Pacheco Marrufo batalló también en su quinta aparición, aunque nunca se movió de la cima en la clasificación general, pues si bien recibió sus peores calificaciones, le ayudó mucho el 3.5 en cuanto a dificultad.

Cerró con uno de 3.8, con cuatro vueltas y media hacia adelante, el cual derivó en una marca de 91.20, misma que redondeó el balance final y lo colocó 59.40 unidades por arriba del canadiense François Imbeau-Dulac, así como con 61.50 más que el brasileño Cesar Castro.

Al término de este preliminar, ocho atletas fueron despedidos de la competencia, aunque dos de ellos quedarán como reservas para la última instancia.

La delegación mexicana metió a sus dos embajadores a la fase de medallas, pues además de Pacheco, Jahir Ocampo consiguió su boleto en la sexta posición, con 383.35 puntos recabados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí