Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 13:55

┃ ESTO

nota-futm-pumas-veron

Notimex

El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, ve complicado que el equipo pueda llegar al cien por ciento en lo futbolístico para el arranque del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El objetivo es que la escuadra auriazul dispute el comienzo del campeonato de la mejor manera, para eso se trabaja, sin embargo, por su experiencia, el guaraní reconoció que la mejoría se da con el transcurrir de los partidos.

“Yo creo que un equipo en los primeros partidos no puede llegar al cien por ciento, siempre los equipos tratan de llegar al cien, pero conforme avanzan los partidos uno agarra el cien por ciento y nosotros para eso estamos teniendo muchos partidos amistosos, para llegar lo mejor posible al torneo”, declaró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Verón no quiso pensar en el pasado donde a Pumas le ha costado los inicios de certamen y por ello la clasificación se les ha escapado.

“No me gusta hablar de cosas del pasado, de lo negativo, lo importante acá es lo que estamos haciendo, estamos trabajando bien y ahora hay que llevar eso adentro de la cancha desde el primer partido”.

Destacó que en el plantel existe el compromiso para concretar un buen certamen, pero deben ir paso a paso, y dejó en claro que el primer objetivo es clasificar y ya después pensarán en el campeonato.

“Compromiso siempre hay por que es una institución grande, el equipo hizo una buena pretemporada, estamos haciendo buenos partidos amistosos, los refuerzos que llegaron se adaptaron bien al estilo de juego de Pumas. El objetivo es clasificar primero y después buscar el campeonato”, enfatizó.

Agregó que “Pumas siempre tiene que entrar a jugar para ganar todos los partidos, aunque a veces no se puede. Pumas debe estar en los primeros lugares, competir por los campeonatos, confiamos en nosotros mismos y eso se verá dentro de la cancha”.

Aplaudió la llegada del defensa Marcelo Alatorre, del volante Alejandro Castro y del atacante ecuatoriano Fidel Martínez, quienes conocen bien el balompié mexicano.

“Son jugadores que pasaron mucho tiempo en el futbol mexicano, son bastante buenos como futbolistas y personas, los que ya estamos hay que darles la mayor confianza para que nos puedan ayudar”, dijo.

Verón resaltó que el plantel dirigido por Guillermo Vázquez será muy competitivo y cada elemento pelea en los entrenamientos para ser titular, de ahí que la disputa por un lugar le vendrá bien al club.

“Todos estamos al cien, estamos entrenando al parejo, los 25 jugadores han mostrado la calidad que tiene y va a haber una competencia interna muy buena entre nosotros”.

Universidad Nacional cumplió con una sesión más rumbo al Apertura 2015 de la Liga MX y se observó en el entrenamiento un trabajo de remates a puerta para probar a los porteros Yosgart Gutiérrez, Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar.

Mientras que en la parte final de los trabajos, los atacantes Fidel Martínez y Eduardo Herrera hicieron trotes ligeros por separado para continuar con su preparación física y emparejarse con el resto de sus compañeros, luego que llegaron tarde a la pretemporada tras su participación en la Copa América 2015.