Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 13:59

┃ ESTO

nota-futi-estadosunidos-altidore

Notimex

El delantero Jozy Altidore, quien milita en el equipo Toronto FC de la Liga Mayor de Futbol y juega con la Selección de Estados Unidos, enfrentará de manera especial el duelo contra Haití en la Copa de Oro este viernes en el Gillette Stadium, debido a su ascendencia caribeña.

Altidore afirmó que “Haití siempre tiene hombres impredecibles, nunca se sabe lo que van a conseguir, por lo que hay que tomarlos en cuenta”.

El atacante estadunidense, nacido en Livingston, Nueva Jersey, cuyos padres son Giselle y José, originarios del país caribeño, enfrentará a la escuadra haitiana esta tarde por primera vez, si es seleccionado por el entrenador Jürgen Klinsmann.

“Estoy emocionado”, aseguró Altidore al sitio oficial de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Futbol en América del Norte, América Central, las islas del Caribe (Concacaf), al indicar que “espero poder jugar, será divertido, un buen momento para mí en mi carrera”.

El delantero estadunidense-haitiano ha recaudado miles de dólares, a través de su fundación, para ayudar al pueblo de la nación del Caribe, especialmente a los niños desfavorecidos.

“Siempre estoy haciendo y recibiendo donaciones”, enfatizó el jugador, al resaltar que trabaja en un nuevo proyecto del que dará noticias ponto.

Sobre el partido entre Estados Unidos y Haití, como parte del grupo A de la Copa Oro, en el que también se ubican Panamá y Honduras, dijo que desea que “llegue el partido y ver a todos los aficionados de Haití”.

El jugador, de 25 años de edad, que fue titular en la victoria por 2-1 de los estadunidenses sobre Honduras en el partido inaugural de la fase de grupos, el pasado martes en Frisco, Texas, todavía no está al 100 por ciento tras sufrir una lesión en el tendón de la corva, en mayo de este año, jugando con el Toronto FC.

El equipo de Haití, remontó para empatar a Panamá 1-1 en el partido inaugural de la Copa Oro 2015.