Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2014 - 17:00

┃ ESTO

epn2

Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguro que la Selección Mexicana de Fútbol dejo en claro que México puede ser un rival de clase mundial y confió en que la Copa pueda ganarse en Rusia 2018.

Al encabezar un encuentro con la Selección Mexicana de Fútbol que participo en la Copa del Mundo Brasil 2014, Peña Nieto afirmo que se le debe dar continuidad al trabajo realizado, por lo que celebro la decisión de ratificar al “Piojo” al frente del cuadro.

Reflexiono que la Selección provoco que el mundo reconoció en su logro, la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbito; lo lejos que se puede llegar como país cuando se juega en equipo y que en Brasil se demostró la grandeza y el talento de los mexicanos.

Manifestó un amplio reconocimiento al cuerpo técnico y a los jugadores por haber hecho vibrar a toda la afición, pero sobre todo porque “regresaron a los mexicanos, el orgullo de ser mexicanos”.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo recordó los momentos en donde la Selección marco los goles, ya que los encuentros congregaron a los mexicanos en plazas públicas, oficinas y sus hogares.

Acompañado por el Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “Piojo” Herrera y los jugadores de este cuadro y el árbitro Marco Antonio Rodríguez; dijo que aunque no llego la copa en esta ocasión, pero que ahora se trabajara para alcanzar el triunfo en Rusia 2018.

Por su parte, Rafael Márquez Álvarez, capital de la Selección Nacional de Fútbol, resalto que fallaron en el objetivo planteado, pero “nos entregamos al máximo”.

“Al final de un par de descuidos no conseguimos lo que queríamos, ante el dolor del pueblo y de nosotros”.

Remarcó que el conjunto se mantuvo la Unión y reconoció el cariño de la afición que les siguió por Brasil.

“Siempre nos sentimos cobijados en Brasil por los mexicanos y los que nos seguían en el país”.

Mientras, Miguel Herrera, director técnico de este conjunto, subrayo que para cualquier director técnico es un sueño haber llevado a la Selección a Brasil.

Dijo sentirse tranquilo a pesar de no haber cumplido el objetivo, pero que este cuadro mantuvo la Unión.

En cada partido la Selección Mexicana dejo huella, el alma, la piel dentro del campo, tal y como nos comprometimos, expreso.

“Estamos tranquilos porque la Selección brillo y la afición de México nos mostró su cariño y nos alentó en todo momento, confiando en nosotros”.

Dejo en claro que una vez más se puede dejar constancia de que se mostró todo y agradeció a los patrocinadores y a los directivos del fútbol mexicano y al Presidente Enrique Peña Nieto por su impulso al deporte.

Al final de su mensaje, bromeo al decir que “no fue penal”.

A su vez, Jesus Mena Campos, director de la Conade, hizo un reconocimiento a la Selección por su participación.

Aseguro que se mostró otro nivel y que ahora es momento de dar vuelta a la página.

Mena Campos Remarcó que el conjunto termino entre los 10 mejores del mundo, “estamos más cerca de ser campeones y la revancha será en Rusia”.

Cabe destacar que en este acto estuvieron presentes los hijos del Presidente Peña Nieto. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí