Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 17:57

┃ María Vega

nota-futm-pachuca-mosquera

PACHUCA.- Metido de lleno en la preparación de una nueva temporada, Aquivaldo Mosquera comparte la emoción que le genera el equipo que armó Pachuca para el Torneo Apertura 2015.

“Estoy muy entusiasmado porque ya nos conocemos todos y venimos de hacer una buena pretemporada en la playa; hacer eso siempre es algo fundamental. Además, ya conocemos mejor al cuerpo técnico y la idea de lo que quieren en la cancha. La verdad estoy ilusionado”, dijo.

A continuación de estas palabras, llega el momento de hablar de objetivos.

El capitán tuzo pone la vara alta.

“Debemos llegar a la liguilla y tratar de ganar la Liga MX para ir a Copa Libertadores; hace mucho que no jugamos un torneo como este y sería lindo volver”, abundó.

“Lo primordial es regresar a esta institución a ser ganadora y a conseguir el título”, resaltó el colombiano, quien se dispone a cumplir su décimo séptimo torneo corto en el futbol mexicano.

 

POR LA REVANCHA

Mosquera y sus compañeros, por si necesitaban más motivación, tienen una revancha consigo mismos.

Todavía duele esa eliminación en semifinales, contra el Querétaro, luego de estar arriba en la serie.

“Nos faltó un poco más, tuvimos una ventaja que debemos aprender a controlar pero siempre que sucede algo así te quedas con esa espina de que estuviste a un paso de la final”, declaró.

El zaguero revela que a ninguno de gustó lo sucedido “pero el futbol da revanchas y el torneo que viene pensamos que las cosas van a salir mucho mejor”.

Cualquiera diría que la meta es alcanzar, al menos, la final.

Y Aquivaldo no se espanta a la sugerencia…

“Nos preparamos para eso. Es un camino largo y difícil porque todos apuntan al objetivo; sin embargo, vamos a trabajar en eso, somos un equipo diferente que debe explotar las cualidades que tiene y superar las debilidades con cosas positivas”, explicó

 

NATURALIZADOS

El colombiano, por cierto, desde hace tiempo juega como naturalizado en la Liga MX.

Hoy, que Pachuca está por integrar al argentino Ariel Nahuelpán a ese sector de futbolistas, apoya la iniciativa de su compañero.

“Nacionalizar jugadores beneficia a ambas partes porque uno ya no ocupa plaza de extranjero y el equipo poder traer a un jugador más; eso es bueno. Nosotros llevamos muchos años acá y para México es nuestra casa también, nos sentimos parte de este país. México nos ha dado mucho y nosotros hemos tratado de corresponder con lo mejor de nosotros”, señaló sobre el tema. (Omar Pérez D/El Sol de Hidalgo).