Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 18:04

┃ María Vega

nota-futm-leon-mascherano

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

 

LEÓN.- No fue una ilusión, el “Jefecito” estuvo en León.

Uno de los principales motores del Barcelona y de la Selección de Argentina, Javier Mascherano, estuvo de visita este viernes en León con motivo de una charla que ofreció en una institución educativa y en donde el santafesino habló de todo, incluido el descalabro de la Albiceleste en la Copa América de Chile.

Mascherano no pudo ocultar la desilusión que aun arrastra luego de que Argentina fuera derrotada por los andinos, un revés que lastimó a toda una nación que añoraba ver a una generación de futbolistas importante coronarse y que venía con el antecedente de haber caído también el año pasado en la Copa del Mundo de Brasil frente a Alemania.

“El estar ahí tan cerquita de poder conseguirlo y no lo puedes conseguir es una decepción grande, una tristeza, pero con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para ganar”, comentó.

El apodado “Jefecito” reflexionó que “el deporte es así, a veces te quita, a veces te da, me tocó hace mes y medio ganar todo con Barcelona y hace una semana me quitó la posibilidad de ser campeón con mi país y hay que aceptarlo tratar de seguir trabajando y esperar a que la meta se vuelva a presentar y tratar de conseguirlo”.

 

PERDER NO ES FRACASAR

Para el canterano de River Plate, fracasar es “no intentarlo, porque perder esta dentro de las posibilidades, el no intentarlo y el no dar lo mejor eso si que no está dentro de las posibilidades y siempre las criticas sobretodo en la derrota me han ayudado mucho más, así que trato de mantener un equilibrio”.

“Una vez Marcelo Bielsa, un gran entrenador, dijo una frase acerca de las situaciones en las cuales el más ha aprendido y han sido las experiencias en la derrota, nosotros jugamos para ganar pero en donde más se aprende es en la derrota, el éxito normalmente tiende a deformar la situación y yo en ese sentido trato de ser autocrítico”.

 

MESSI Y EL BARCELONA

Javier Mascherano se dijo un privilegiado de poder compartir vestuario y entrenar diario con los mejores futbolistas del planeta, entre ellos su gran amigo Lionel Messi.

“Yo a Lionel le tengo mucho respeto y le tengo un gran cariño por la calidad de persona, no es fácil siendo el mejor en lo que haces tener la humildad que él tiene y ser una persona tan cercana a los demás, normalmente los mejores siempre tienen una manera diferente de ver las cosas, en este caso Lio es una persona súper normal”.

Y pese a toda la carretada de dinero, glamour y títulos que rodean al conjunto Blaugrana, la humildad es la principal virtud del plantel dirigido por Luis Enrique.

“Cuando llegas a un club como Barcelona lo primero que debes de tener es humildad para saber que tienes que mejorar, tener la posibilidad de entrenar todos los días con Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Piqué y muchos otros más, te da la posibilidad de ir mejorando y que tú puedas ver que es lo que hacen ellos y que puedes mejorar tu”.

Finalmente y sin tomarlo a chascarrillo, Mascherano no se ve pronto jugando en el futbol mexicano, “ahora por el momento estoy muy bien en el Barcelona”.

Mascherano con todo y 14 horas de vuelo para llegar a la capital cuerera, firmó playeras y  se tomó la foto del recuerdo con los niños y jóvenes presentes en su plática, causando un gran revuelo tanto dentro, como en las mismas inmediaciones del instituto.