Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 18:58

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-guardado

PHOENIX.-Luego de la zarandeada impuesta a Cuba, Andrés Guardado analizó junto a la almohada el resultado y como capitán que es, le pedirá a sus compañeros tomarlo con calma, pues apenas comienza la justa dorada y mucho menos los de la isla fueron una potencia.

Así que un día después del juego, Guardado no escandalizó la media docena de goles frente a un cuadro amateur que tuvo varias limitantes.

“No hay que volvernos locos”, contestó fríamente, “solamente fueron tres puntos”, dijo con el recuerdo de las palabras de Miguel Herrera antes del partido.

“Ya fuera que ganáramos 1-0, 6-0 o 100-0, son tres puntos y tampoco hay que volvernos locos, demostramos lo más importante que fue que tomamos con seriedad este partido los 90 minutos”, detalló.

El capitán junto al resto del equipo ya se prepara para hacerle frente a Guatemala, pues los cubanos “no fueron un parámetro”.

“Hay que ser sinceros, sabemos que no vamos a enfrentar a rivales diariamente como el del jueves. El torneo irá de menos a más”, advirtió.

La clave de la goleada fue haber hecho válidas las opciones de gol, pero Guardado no se olvidó que erraron más oportunidades de las que pudieron concretar.

“Me quedo con esa actitud que pese haber sido 6 nos vamos con el sabor amargo que pudieron haber sido 10 o 12”.

Sin embargo, el no haber anotado en más ocasiones, “también fue una forma de respetar al rival, tomarlo con toda la seriedad posible, no estuvimos finos en ciertas jugadas, pero nos vamos contentos”.

La vuelta a la página ya está dada, México ya se mentaliza en Guatemala, rival al que se medirán en Phoenix y con el que esperan demostrar que van de menos a más.

“Esa es nuestra intención,  la actitud de siempre querer mas y solo fue un paso”.

“Conforme vayan pasando los entrenamientos, la selección se verá mejor. Solo fue un primer paso, hay que dar cinco más”, agregó. (Luis Garcia Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí