Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 19:30

┃ ESTO

nota-futm-chacon

LEÓN.- Uno de los viejos “lobos de mar” del arbitraje mexicano, el celayense Francisco Chacón, negó rotundamente que exista crisis dentro del gremio, por lo contrario, antepuso el trabajo que realizaron los nazarenos durante la pasada Liguilla, así como las actuaciones internacionales en Copa América y Copa Oro.

En entrevista para ESTO, Paco Chacón comentó que los silbantes mexicanos está muy próximos a vivir su mejor etapa, ya bajo la tutela del doctor Edgardo Codesal.

”No creo que el arbitraje mexicano viva momentos complicados, que se habla mucho sí, pero a partir de la llegada del doctor Codesal el arbitraje va a empezar a vivir una de sus mejores etapas sobre todo por la gente joven y reforzada por los de experiencia como Paul (Delgadillo), Roberto García (Orozco) y su servidor”.

Chacón mencionó que los silbantes mexicanos son pedidos a nivel internacional debido a su calidad e inclusive, aseveró que sus actuaciones han sido mucho más satisfactorias que las que ha conseguido recientemente la Selección Mexicana tanto en Copa Mundial y Copa América.

“Desgraciadamente se critican muchas cosas, pero a nivel internacional el arbitraje mexicano es de lo que más piden, de hecho el arbitraje mexicano llegó más lejos que la Selección Mexicana. En la Copa del Mundo de Brasil, Marco Rodríguez pitó la semifinal, en la anterior Archundia pitó tercer y cuarto y en la anterior semifinal. En la pasada Copa América arbitre semifinal, México ni siquiera calificó, ahora Roberto García arbitró cuartos de final, siempre la Selección llega menos que el arbitraje mexicano, que quiere decir, que tiene mejor nivel el arbitraje que el futbol, pudiera ser, en el plano internacional el arbitraje mexicano está entre los mejores cinco del mundo”. (Jesse Villalpando/Fotos: Eduardo Maceira/Enviados especiales)