"Messi fue justo ganador del Balón de Oro": Raúl Arias

RAÚL Arias lo afirma: Lionel Messi ganó justamente el Balón de Oro. Raúl acepta que hay controversia, polémica. Ganó «justamente» el premio porque «tampoco había muchos candidatos».

A su llegada a México, apuntó a ESPN: «Si apartamos a Messi, ¿quién de las figuras del Mundial llegó a la final?», y agregó: “Lo de Robben es muy llamativo, pero no fue tan productivo. Tampoco llegó a la final. Son dos criterios que se toman en cuenta. Messi hizo gol y dio pase de gol, mientras que Arjen, frente a Argentina, pasó totalmente inadvertido, en un juego importante como la semifinal».

Los calvados de Robben: «Era una tendencia muy obvia… Un árbitro me dijo que se pueden prever, pero sí es una condicionante a la hora de la votación. En el último juego frente a Brasil, un penal dudoso, inciden mucho, sí, pero en productividad como jugador en lo colectivo quedó a deber. Es un gran jugador».

Agrega: «Messi asumió la responsabilidad de cargar un equipo al hombro. En muchos momentos fue referente. Lo hizo contra Suiza. Son momentos determinantes de un jugador determinante. Simple. Messi ratificó todo lo que significa en el futbol. Un líder auténtico de la Selección de Argentina».

LA POLÉMICA SIEMPRE EXISTIRÁ

Se mantiene: «Siempre habrá polémica. Es la realidad. Es difícil unificar criterios de futbol. Son muchos puntos de vista. Sin embargo, Messi tiene condiciones y características importantes. Muchos pueden decir, ¿por qué no a James Rodríguez?, pero Colombia no llegó a la final, por eso digo que es difícil unificar criterios. Es parte del Mundial».

De los alemanes, y ganando la final, ¿por qué no Müller?: «A lo largo del torneo fue más constante la participación de Messi. Insisto: hizo gol y pase de gol. También hubo jugadores defensivos destacadísimos. Lionel tuvo una participación de más de 500 toques y un promedio de efectividad de más de 90 por ciento. Es altísimo. Es un trabajo de equipo. Luego está el caso de Mascherano, casi igual que el promedio de efectividad, pero al final ganó Messi. Tuvo mucha incidencia en lo individual».

Fue unánime: «Hubo polémica, pero las votaciones son así», confiesa, aunque no recuerda cuántos sufragios fueron para el “10” argentino, pero sí destacó que sí pesó el nombre de Lionel porque «no es un jugador improvisado, no es un jugador nuevo. Fue un futbolista que resistió los embates de la presión. El próximo Mundial, si juega James Rodríguez, seguramente tendrá una mayor repercusión con los miembros del comité, más, si llega a disputar una final.

Raúl Arias trabajó en Manaos con el argentino Gabriel Calderón.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<