El "Pescadito" Ruiz y Guatemala ya se enfocan en el duelo ante el Tricolor

Mexico, 2015-07-10 20:47:04 | Luis García Olivo / Enviado

Foto: Jorge Barrera

PHOENIX.- Así como México olvidó la goleada contra Cuba, Guatemala hizo lo propio con la derrota frente a Trinidad y Tobago, en donde Carlos “Pescadito” Ruiz sabe de la historia y complicación de enfrentar a un candidato a la corona dorada.

Así que el experimentado delantero, que ha dejado un legado en la MLS, recordó lo que es México en la zona.
“Es una Selección que está armada para ganar la Copa Oro, no vienen a ver qué pasa, sino que vienen a ganarla, y nosotros con lo poco o mucho que tengamos vamos a enfrentarlos, vamos a tratar que nuestro futbol de conjunto haga daño, los vamos a estudiar, ver cómo le jugaron a Cuba para tener una idea más clara”.

La clave para detener la peligrosidad de México según él será “tener un gran juego de conjunto, tienen jugadores que individualmente te cambian un partido”.

No obstante, “vamos a tratar de competir, de estar entre líneas unidos, no darle espacio porque sabemos que son jugadores que no perdona, y nuestras virtudes le pueden hacer daño, cuando vayamos a la ofensiva, hacerle daño”.

Del partido contra los trinitenses todo quedó enterrado, “no estaba en nuestros planes perder”.
“No creímos en nuestro potencial, entramos en duda después del primer gol de ellos, después fue remar contra la marea, un primer tiempo para el olvido, después creímos en nuestras cualidades. En el segundo tiempo hicimos que Trinidad no pasara de medio campo y generamos muchas ocasiones de gol”. (Luis García Olivo / Foto: Jorge Barrera)