Honduras rescata el empate ante Panamá en un polémico partido

FOXBOROUGH.- La muralla canalera que Hernán Darío Gómez plantó en el segundo tiempo no fue suficiente para retener los primeros tres puntos de Panamá. Anoche en el Gillette Stadium, Honduras se reencontró con su mejor versión y no paró hasta lograr el empate, 1-1, que a la postre les dio su primera unidad en la Copa Oro.
De poco le sirve a ambos el puntito, pues ambos se quedarán en media tabla tras no poder superar a los Estados Unidos y se jugarán sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo en la última jornada.
Un verdadero drama en la Concacaf.

EL JUEGO
Sin esperarlo, el “Bolillo” Gómez planteó un encuentro ofensivo.
Hernán Darío resguardó su zaga en todo momento, eso sí, no se olvidó de atacar cuando pudo. Antes de la primera media hora de juego, los canaleros pegaron primero.
No podía ser otro, el “Matador” Tejada se las ingenió en el área y puso al frente a su representación.
Jorge Luis Pinto decidió darle continuidad a su equipo pese al mal inicio que tuvo. Honduras no supo responder hasta el segundo lapso.
Dormilón encuentro en Boston que cambiaría por completo para la segunda mitad.
Los catrachos no se rindieron, Jorge Luis “pintó” sus cambios y antes de que la desesperación llegara, le dio ingreso a Mario Martínez y Eddie Hernández, los zagueros Carlos Discua y Henry Figueroa dejaron su lugar.
El cambio funcionó de maravilla. Hernández le dio vida al medio campo, mientras Martínez generaba pelotas, Anthony Lozano tuvo la primera, Penedo tapó de gran forma. Le siguió el intento de Najar, Andy la prendió de zurda sin suerte.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se partió, a ocho del final, la zaga que el “Bolillo” planteó se descuidó por primera vez. Torres y Cummings quedaron en el camino, Najar enfiló frente a Penedo y ahora no perdonó.
En pleno éxtasis hondureño, Luis Henríquez pedió la cabeza, el zaguero panameño dejó en desventaja a Panamá, el triunfo pareció factible para Honduras, no fue así gracias a un arbitraje lamentable el del salvadoreño Marlon Mejía.
No hubo para más, emocionante empate en Foxborough, ambos se jugarán su pase en su último encuentro.

ALINEACIONES
HONDURAS: 22.- Dionis Escober; 20.- Jorge Claros, 3.- Mynor Figueroa, 23.- Johnny Palacios, 5.- Henry Figueroa (10.- Mario Martínez, 62’), 2.- Wilmer Crisanto, 6.- Bryan Acosta (11.- Romell Quioto, 86’), 21.- Brayan Beckeles, 7.- Carlos Discua (13.- Eddie Hernández, 62’), 17.- Andy Najar, 9.- Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.
PANAMÁ: 1.- Jaime Penedo; 17.- Luis Henríquez, 3.- Harold Cummings, 5.- Román Torres, 19.- Alberto Quintero (22.- Abdiel Arroyo, 87’), 6.- Gabriel Gómez, 20.- Aníbal Godoy, 13.- Adolfo Machado, 11.- Armando Cooper, 7.- Blas Pérez, 10.- Luis Tejada (2.- Valentín Pimentel, 67’). DT : Hernán Darío Gómez.

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS