Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2015 - 22:50

┃ María Vega

nota-panamericanos-donmario

TORONTO, Canadá.- Durante la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, fue rendido un sentido homenaje a Don Mario Vázquez Raña quien encabezó por más de tres décadas la Organización Deportiva Panamericana y fuera pieza clave en la celebración de estas justas deportivas.

Entre los invitados de honor se encontraba Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana, quien acompañó a Don Mario en cada una de sus misiones deportivas.

Los anfitriones, Juio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana y Saad Rafi, director ejecutivo del Comité Organizar dieron la palabra a la gimnasta canadiense, Alexandra Orlando, quien representando a los atletas dio un discurso en una mezcla de inglés y español para resaltar el trabajo que realizo el dirigente mexicano.

“Nunca lo olvidaremos”, pronunció, en un emotivo discurso que destacó el liderazgo y la visión de Vázquez Raña. “Su labor no solo fue por el deporte sino sobre todo por atletas, por todos los que están aquí presentes, y por los que sueñan con poder competir algún un día por su país”.

Sostuvo que su paso por el deporte internacional “fue verdaderamente inspirador”.

Y agregó: “Un verdadero líder es alguien que tiene una visión clara, que sabe a dónde va, y que inspira a otros a acompañarlo en el camino, Don Mario, tenía una visión increíble. Una visión que continuaría mejorando a favor de los atletas y los entrenadores, permitiendo que cada una de las 41 naciones reunidas en la ODEPA pueda sobresalir dentro y fuera del campo de juego”.

“En nombre de todos los atletas que somos como familia honramos la memoria de Don Mario Vázquez por su invaluable empeño en ayuda. ¡Nunca lo olvidaremos¡”, concluyó.

Al final, las cerca de 50 mil personas reunidas en el Rogers Center agradecieron con una cerrada ovación la entrega de Don Mario Vázquez Raña a favor del deporte de América. Posteriormente en las tres enormes pantallas ubicadas en el centro del escenario se proyectaron imágenes de Don Mario Vázquez Raña en diversos momentos de su paso por el deporte internacional.