Con sufrimiento, Estados Unidos derrota 1-0 a Haití

FOXBOROUGH.- El sufrimiento de Estados Unidos frente a Haití terminó gracias a la botín derecho del referente norteamericano. Fue una vez más Clint Dempsey el que se puso el equipo al hombro y de paso contribuyó con el único gol del equipo de las Barras y las Estrelllas para ponerse como el mejor equipo de la Copa Oro, luego del 1-0 de anoche en el Gillette Stadium.
El “8” fue la clave para que el cuadro que dirige Jürgen Klinsmann tenga pie y medio en los cuartos de final del torneo. Con algunas dudas por el juego vertical de Haití, pero Estados Unidos demuestra que sabe ganar pase lo que pase.

EL JUEGO
La inocencia o tal vez descaro de Haití sorprendió a propios y extraños.
El cuadro de la isla no se inmutó pese a tener al local enfrente. Con Guerrier y La France por las bandas, los haitianos sorprendieron con el control del esférico, frente a un cambiado equipo norteamericano.
Klinsmann apostó por darle descanso a algunos de los que triunfaron frente a Honduras, Brooks, Alvarado, Chandler y Johnson, titulares frente a los catrachos brillaron por su ausencia.
Poco le importó al cuadro haitiano, Guerrier la prendió desde fuera del área y la puso en el larguero. Se salvó Estados Unidos.
El técnico alemán estalló con el anuncio, pidió a Diskerud, Zusi y sobretodo Bradley que tuvieran el control del esférico. Sabedores de lo que su técnico quería, el tridente del medio campo respondió. Bradley cedió para Altidore, Jozy habilitó dentro del área a Dempsey, el volante no perdonó. El Gillette Stadium ya festejaba, pero José Luis Camargo, árbitro asistente, decidió anular la anotación por supuesto fuera de juego del “gringo”. Grave error arbitral.
Sin mucho brillo, ambos se fueron a descansar.
El complemento trajo consigo el cambio que revolucionaría el ataque de las Barras y las Estrellas. Gyasi Zardes entró al quite por el apagado Altidore.
El extravagante “20” de inmediato hizo lo que lo llevó a la selección. Desbordó cuantas veces quiso al lateral Reginald Goreux. Fue en una de ellas en la que Zardes sirvió para Dempsey, Clint no tuvo piedad y mandó al fondo su disparo.
Golpe certero, pero no letal. Haití tendría la última palabra.
Con más corazón que futbol, los isleños generaron un par, Guerrier disparó lejos de la cabaña de Guzan, aunque en la siguiente se quedó a nada de marcar. Nazon mandó el centro, el mismo Guerrier la tuvo en su pie derecho, Fabian Johnson estuvo ahí para tapar.
No hubo para más, triunfo sufrido, pero gracias al nuevo “Capitán” América, Estados Unidos prácticamente ya está en cuartos de final.
ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS: 1.- Brad Guzan; 15.- Tim Ream, 16.- Brad Evans, 3.- Omar González, 14.- Greg Garza (23.- Fabian Johnson, 66’), 4.- Michael Bradley, 10.- Mix

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS