Queda encendido el pebetero de Toronto 2015

Toronto.-Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 comenzaron de manera oficial esta noche con el encendido del pebetero y la declaratoria de apertura, luego de un colorido espectáculo artístico encabezado por el Cirque du Soleil de Canadá.
Ante un abarrotado estadio Rogers Centre, las delegaciones de los 41 países participantes en la justa deportiva desfilaron previo a la llegada del fuego panamericano, que fue portado en los últimos metros por reconocidos atletas canadienses.

La declaratoria de inauguración estuvo a cargo de David Johnston, gobernador general de Canadá, luego de los discursos oficiales de Julio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), y Saad Rafi, presidente del Comité Organizador.

Antes del momento cumbre de la ceremonia, fue rendido un homenaje al mexicano Mario Vázquez Raña, ex presidente de la ODEPA y fallecido en febrero pasado.

El fuego panamericano arderá hasta el próximo 26 de julio en esta ciudad canadiense.

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS