Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2014 - 20:06

┃ Manuel Gómez

rafa

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

CON el recuerdo fresco de la aventura mundialista, Rafael Márquez recordó su actuación en Brasil 2014 como la mejor de las cuatro que ha tenido en su amplia trayectoria. Emocionado, el capitán de la Selección Mexicana dijo ante el primer mandatario de la nación que el equipo cumplió con la encomienda de pelear y respetar dignamente a nuestro país.

“Fue mi cuarta aventura mundialista y sin lugar a dudas, la mejor”, acentuó Márquez, en la reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto. “Desde el inicio de la concentración, en el Centro de Alto Rendimiento, nos dimos cuenta que todos los jugadores que habíamos sido convocados llegamos con el compromiso y la actitud a tope, con la esperanza, el sueño de trascender y con el mismo objetivo de lograr algo histórico para México”, añadió.

“Aún tengo fresco el recuerdo de la memoria cuando de la mano de ustedes recibimos nuestro Lábaro Patrio con la encomienda de pelear y respetar dignamente a nuestro país, que sin lugar a dudas, cumplimos”, detalló a nombre de sus compañeros.

“Las expectativas de la Selección Nacional no eran muchas”, reconoció. “Lo vivido en la eliminatoria y la falta de tiempo para el trabajo le daban pocas esperanzas a nuestro público, ese que día a día y pese a las circunstancias siempre se mantuvo a nuestro lado, apoyándonos, haciéndonos sentir como si todo el tiempo estuviéramos en casa”.

Sin embargo, “las prácticas empezaron muy bien, y de inmediato hicimos una sinergia impresionante con el cuerpo técnico y el staff de Selecciones”.

Dentro de todo el grupo, “siempre hubo una gran comunicación y mucha unión”, ponderó Márquez Álvarez. “Fueron pocos los momentos lamentables que vivimos como la pérdida por lesión de un par de compañeros (Juan Carlos medina y Luis Montes), algo que nos dolió, pero nos unió y permitió crear un lazo inquebrantable entre nosotros. Otra de las cosas que nos mantuvo siempre animados fue ver la entrega y cariño del público hacia nosotros en todas las recepciones que tuvimos en cada ciudad visitada en cada hotel, en cada partido, en cada entrenamiento, en cada camino”.

Emocionado reiteró la inyección que significó para ellos el respaldo de “miles de mexicanos en Brasil y millones más a la distancia, que nos acercaron un pedazo de nuestra nación, de nuestro México lindo y querido”.

Pese a todo “no se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos, sin embargo, en donde no fallamos a nuestro público y al país fue que en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin en la búsqueda de la victoria”.

En la cancha “fueron más de 355 minutos que hicimos sentir orgullosa a nuestro gente, con la emoción a tope y siempre con la esperanza de hacer historia, al final de un par de descuidos no nos permitieron conseguir lo que tanto queríamos, ante el dolor de todo el pueblo y por supuesto el nuestro”.

Conmovido, el futbolista prosiguió: “Quiero decirles que siempre que he sido convocado me he sentido plenamente comprometido de portar la camiseta verde, orgulloso de decir que soy mexicano y de jugar por mi país. Me siento un privilegiado de haber sido parte de la Selección que participó en Brasil 2014, de este excelente grupo de personas y amigos”.

Agradecido, remató: “Señor Presidente, no me queda más que dar las gracias a todos ustedes, a todos los mexicanos que creyeron en nosotros, que vibraron en cada momento, en cada partido que disputamos y con cada gol que conseguimos. Gracias, porque siempre han estado con nosotros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí