Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2014 - 21:46

┃ Manuel Gómez

herrera

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

MIGUEL Herrera también agradeció la invitación que el licenciado Enrique Peña Nieto, Primer Mandatario de México, le hizo a la Selección Mexicana.

Después de saludar al Presidente de México, y a los presentes, Herrera, el entrenador del equipo nacional, señaló: “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que nos reciba esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos, que nos haya invitado a compartir esta comida en nuestra aventura mundialista. Para todo director técnico, no hay mayor objetivo que representar a su país en el Mundial, eso es justo lo que he vivido hace apenas unos días en Brasil”.

Agregó; “Pero este sueño inició en octubre del año pasado, cuando se me dio la encomienda de llevar a México a la máxima justa en el repechage ante Nueva Zelanda. Hoy les digo que me siento sumamente orgulloso por el grupo de jugadores que me tocó dirigir, que se entregó al máximo durante todo el Mundial. No pudimos cumplir con el con el objetivo trazado, pero me siento tranquilo porque lo demostrado por este gran grupo de jugadores que nos representa muy bien en todo momento, está complacido, porque se mostró buen futbol, se logró una comunión interna muy importante, misma que permitió la reconexión con el público”.

Sostuvo: “Participamos 32 selecciones en este Mundial, que será recordado en la emotividad que vivió cada partido, pero también será recordado porque en medio de estos importantes acontecimientos hubo una selección que dejó huella por su alegría, por su buen toque de balón, y por el ambiente de su gente. En cada partido se disputó en tierras cariocas, la Selección Mexicana dejó huella, y su gente también. La escuadra Tricolor, a la que tuve la dicha de dirigir dejó el alma, la piel en cada balón que disputó dentro del campo, tal cual como nos comprometimos. La amistad, la comunicación, la pasión, pero sobre la ilusión y esperanza fueron nuestros más constantes acompañantes a lo largo de esta gran aventura en Brasil.

“Hoy podemos estar tranquilos, porque nuestro equipo Tricolor brilló en el césped, en la tribuna, en cada estadio, en el que nos paramos, nuestro público logró que los grandes inmuebles sudamericanos se convirtieran en una sucursal de cualquier estadio de México, por lo demostrado en las tribunas”.

Finalmente, Herrera, agradeció.

“El mejor público del mundo, al que quiero agradecer infinitamente por el apoyo y cariño demostrado es la nuestra, la de México. Miles de compatriotas nos alentaron en cada partido, en el que participamos en Brasil. En cada entrenamiento que tuvimos. Incluso, afuera de los hoteles de concentración, alentándonos de la mejor manera posible y confiando en nosotros. También hubo millones de mexicanos que no pararon de mandar su apoyo incondicional de nuestro país, a traves de redes sociales o por mensajes familiares, que desbordó en cada una de nuestras participaciones a la cual quiero agradecerle de la misma manera. Una vez más la familia del futbol mexicano puede estar orgullosa de la notable participación de México en la Copa Mundial de Brasil 2014. Reitero mi agradecimiento por el apoyo al público, a nuestros patrocinadores, a los propietarios de equipos, a los directivos, al os dueños, a los presidentes y a los equipos de la Liga MX, y a usted, señor Presidente, por ser el Mandatario que más ha apoyado al deporte, y en este momento al futbol, estamos muy agradecidos por ese apoyo incondicional, por esa confianza que nos externó en cada momento desde que nos entregó el Lábaro Patrio, y nos hizo cumplir con cada una de las cosas que nos dijo. A nombre de la delegación mexicana, cuerpo técnico y jugadores, gracias por creer, gracias México, gracias a todos ustedes…”

Y remató diciendo.

“Y como dijo el señor Presidente, no fue penal”.

 DECRETO

Miguel Herrera después de todo, declaró acerca de su continuidad y entre risas, dijo: “Ojala sea por decreto presidencial”, para agregar que “las dos partes queremos, y sólo se tiene que poner en un papel, porque siempre es así”.

De planes, Herrera, señaló: “Empezaremos a ver nuevos chavos. Le daremos  oportunidad a gente joven que empieza, aunque a lo mejor me estoy adelantando a proyectos que, cuando se ratifique esto, obviamente ya con todas las de la ley empezaremos a hablar de todo eso”.

Acerca del partido contra Holanda, en septiembre próximo, a disputarse en Ámsterdam, Herrera dijo que está a punto de concretarse, y ante Bielorrusia en Minsk sigue en negociaciones, como también se gestiona otro, contra los Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí