Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2015 - 11:51

┃ María Vega

nota-panamericanos-paoladiaz

La mexicana Paola Díaz hizo historia para el triatlón del país, al obtener la primera medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de terminar en el segundo sitio de la justa de este día, en donde se aferró al final para entrar al libro de las hazañas en el deporte.

En lo que fue la prueba del triatlón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la jalisciense, de 23 años de edad, dio la sorpresa al detener el crono en 1:57.48 horas para la medalla de plata, en tanto que el sitio de honor corrió a cargo de la chilena Bárbara Riveros con 1:57.18.

Y el bronce quedó en poder de la representante de Bermudas, Flora Duffy con 1:57.56.

De esta manera, Paola Díaz se convirtió en la mejor de la especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos, luego que en Mar del Plata 1995, la mejor fue María Luisa Martínez en el quinto sitio.

Luego en Winnipeg 99 la misma Martínez se coló en el puesto 11, para Santo Domingo 2003, Esther Aguayo se fue hasta al puesto 11, en Río de Janeiro 2007, Fabiola Corona terminó en el séptimo y en Guadalajara 2011, Claudia Rivas fue sexta.

Por lo que de esta manera, Paola Díaz se consagró como la mejor en la rama y ahora tiene el sueño de llegar a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aún ella no nacía cuando su deporte ingresó al programa de los Juegos Panamericanos y jamás imaginó que tras dejar la natación en su natal Guadalajara, a 20 años de distancia se convertiría en la primera en acceder al podio.

Las otras deportistas mexicanas que tuvieron acción en esta disciplina fueron Cecilia Pérez Flores, séptima de la clasificación final, además de Claudia Rivas, quien no pudo concluir el evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí