Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2015 - 16:32

┃ ESTO

nota-casillas

MADRID.- Real Madrid y el club portugués Porto por fin llegaron a un acuerdo por el portero Iker Casillas, quien fue “merengue” por 25 años, en una transacción en la que el club español aceptó pagar el cargo de los impuestos.

Casillas fichará por el club portugués, con el que firma por dos temporadas y otra opcional, si juega 30 partidos en la precedente, tras las negociaciones que concluyeron este sábado.

El guardameta debía percibir, según su contrato con el club blanco, 24 millones de euros (más de 26 y medio millones de dólares) en los dos próximos años.

El Oporto sólo podía llegar a 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares) y las discusiones versaron sobre los 14 restantes.

Casillas perdonó casi 8,5 millones de euros (casi nueve y medio millones de dólares) y el club “merengue” se hará cargo del resto en una negociación complicada, laboriosa y larguísima por las discrepancias sobre los impuestos.

En página oficial del club agradecieron el guardameta al decir que “hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia de Real Madrid y de la historia del futbol español”.

Casillas defendió la camiseta durante 25 años y consiguió tres Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

En tanto, con la selección ganó una Copa del Mundo y dos Eurocopas. Obtuvo el Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y fue elegido en cinco ocasiones como el mejor portero del mundo. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. (Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí