Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2015 - 16:52

┃ ESTO

nota-otros-nado-diosdado

TORONTO.- La mexicana Nuria Diosdado se mostró feliz por haber ganado hoy en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) la medalla de plata en nado sincronizado en las categorías de dueto y equipos, un logro que calificó de “histórico”.

“Es algo realmente histórico para México estar en el podio como equipo”, dijo la nadadora, que también se hizo con la plata en la sesión matutina con su compañera de dúo Karem Achach.

Diosdado aseguró a la prensa que están “muy felices” con su desempeño: “Realmente disfrutamos mucho con la actuación y es algo increíble”.

El equipo mexicano, compuesto por Diosdado, Achach, Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez y Jessica Sobrino obtuvieron en el cómputo global 172,5 puntos por los 178,1 de las campeonas, el combinado canadiense.

Los jueces dieron hoy al equipo latinoamericano 26,1 puntos en Ejecución, 34,5 en Impresión Artística y 26,2 en Dificultad, para un total de 86,8.

La entrenadora del combinado “azteca”, Adriana Loftus, se mostró “orgullosa” por lo conseguido por sus pupilas.

“Estoy muy orgullosa de la actuación de mis chicas, de mis deportistas. Ellas lo han dado todo y estoy muy feliz por ellas, por México y por los resultados del nado sincronizado. Esto supone una motivación para todas las chicas jóvenes que están entrenando”, destacó.

Loftus recordó que es la “primera vez que México tiene dos medallas y la primera ocasión en la que logramos la plata en los Juegos Panamericanos”.

Tras su actuación, las chicas mexicanas recibieron un fuerte aplauso por parte del público local, a pesar de ser las grandes rivales de las anfitrionas, hecho que Diosdado no quiso dejar pasar.

“Estamos muy agradecidas al público de Toronto”, dijo la nadadora, que se mostró muy satisfecha por su actuación de la mañana, pero lamentó que cometieron un pequeño fallo en su actuación, aunque finalmente no les impidió subir al podio.

“Nadamos muy bien. Tuvimos un solo error al final…no fue un error grande, pero nadamos bien y estamos muy orgullosas de nuestra actuación”, dijo. (EFE)