Paola Espinosa gana oro en plataforma de 10 metros

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ENVIADOS ESPECIALES TORONTO, Canadá.- La suma de medalla para México ha sido un éxito ayer y en cuanto a los clavados se refiere el representativo mexicano ofreció una de sus mejores actuaciones. Para remate del día, la veterana Paola Espinosa impuso su talento y calidad, echando toda su experiencia por delante para posicionarse de la prueba de plataforma y extendió su reinado al lograr los mejores saltos y las mejores puntuaciones, lo cual le hizo acreedora a la anhelada medalla de oro.
Paola reapareció en el podio luego de los Juegos Olímpicos de Londres, mostrándose como en sus mejores tiempos y decidida a ser protagonista en los próximos mundiales y en Río de Janeiro. Por su parte, Alejandra Orozco no logró colocarse dentro de los tres primeros lugares, pese a que estuvo peleando fuerte el segundo lugar. La tapatía tuvo una falla en su cuarto salto, lo cual le mermó la puntuación ante los jueces y con ello abandonó el barco de las medallas para cerrar en el cuarto escalón. PARCIALES Espinoza obtuvo contundentes parciales de 72.00, 82.50, 79.90, 76.80 y 72.00, para una sumatoria de 383.20 unidades. El segundo lugar lo obtuvo la canadiense Roseline Filion, con parciales de 67.20, 79.20, 72.00, 79.20 y 80.00, para sumar 377.60 puntos. Por su parte, la otra canadiense, Meaghan Benfeito, se echó a la bolsa 81.60, 76.50, 79.20, 57.75 y 62.40, en parciales, con una suma total de 357.45 unidades. Ale Orozco consiguió parciales de 66.00, 70.40, 81.60, 52.80 y 74.25, para un total de 345.05 puntos. LO QUE DIJO “Estoy feliz, no me esperaba un regreso tan bonito luego de Londres. Pienso que ahora sí no me queda más que agradecer a mi entrenadora su paciencia y experiencia, por que supo llevarme hasta aquí. Supimos guardarnos para competencias importantes como esta y todo salió bien”, dijo Paola sumamente emocionada. “Ha sido una gran competencia estar en casa con las canadienses, que son de lo mejor a nivel mundial, saber que todavía estoy dentro de lo mejor me deja bastante satisfecha”, añadió. “Para el mundial tengo una gran expectativa, a lo que venía era a probarme aquí, de cómo estaban mis nervios en la plataforma y la verdad pareciera que no pasó tanto tiempo, me sentí como antes, con las mismas ganas y nervio. Kazán ya se convierte en un sueño más real y ojalá pueda conseguir mi pase a los Juegos Olímpicos”, subrayó. “Me falta mejorar muchas cosas, aunque tengas el oro siempre hay cosas que mejorar, estoy feliz por eso pero hay que entregar mucho mas”, concluyó.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS