Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2015 - 22:49

┃ ESTO

nota-panamericanos-rommel-pacheco

Notimex

El clavadista Rommel Pacheco, ganador hoy de la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dedicó la presea a su entrenadora Ma Jin, con quien lleva 12 años trabajando.

“Las mismas horas que estoy en la alberca, ella está ahí conmigo corrigiéndome. A ella no le cuelgan la medalla, pero también es para ella”, dijo Pacheco en entrevista con Notimex luego de la ceremonia en que escuchó emocionado el Himno Nacional Mexicano.

“Estoy muy contento por haber ganado el primer oro para México y demostrar que tengo mucho que dar”, declaró el clavadista, quien este 12 de julio cumple 29 años de edad.

Como regalo de cumpleaños, el atleta se lleva de Canadá la medalla número 200 ganada en la historia de México en Juegos Panamericanos.

En el Centro Acuático Deportivo de Toronto, Pacheco expresó que su recompensa por un arduo entrenamiento es portar la medalla de oro y escuchar el Himno Nacional, pues “cada medalla se disfruta de una manera diferente”.

México hizo este sábado el 1-2 en trampolín de tres metros con Pacheco y Jahir Ocampo.

Ante ello, Pacheco consideró que México en clavados tiene muy buen nivel: “Nuestras competencias nacionales son muy peleadas. Este resultado de oro y plata es muy importante para México”.

Con su medalla de oro colgada al pecho, dijo que por ahora sólo piensa en su competencia del lunes en clavados sincronizados y que pensar en los próximos Panamericanos es algo muy lejano.

Por último, comentó que además de los nervios, trata de disfrutar cada competencia.

“Si me sale bien el clavado estoy contento porque el público vio un buen clavado y yo me llevo esa satisfacción”, añadió.