Corral y Cerda, satisfechos por actuación panamericana

Notimex

Los mexicanos Daniel Corral y Kevin Cerda calificaron de regular el sexto sitio conseguido en la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que cometieron una serie de errores que deben pulirse para enfrentar el Campeonato Mundial en Reino Unido.

Corral, medallista de plata en Amberes 2013, consideró que se presentaron algunas fallas que cancelaron la posibilidad de subir al podio de cada uno de los integrantes del conjunto, por lo que deben trabajar más en corregirlas para lo que viene.

“Todos fallamos, pero es parte del proceso para el Campeonato del Mundo y desde luego de nuestro crecimiento, este tipo de competencias sirve para identificar los errores y trabajarlos para mejorar”, abundó.

Aseguró que, a pesar de no haber alcanzado el podio, disfrutó la competencia al tener el apoyo de sus compañeros y del publico, que aplaudió las ejecuciones en cada uno de los aparatos.

“Estar en los panamericanos es parte de la formación de mis compañeros rumbo a los Juegos Olímpicos. Panamericanos es una competencia fuerte en donde se puede experimentar para las justas más fuertes como el Mundial, que reparte boleto olímpico”, comentó.

Por su parte, Kevin Cerda sostuvo que iniciaron bien en los primeros tres aparatos y conforme avanzó la prueba trataron de mejorar y “se tuvieron errores pero no para echar a tierra lo realizado, sino para aprender de ellos y mejorar”.

Admitió, en lo personal, que tuvo fallas en las barras, en el piso y en los arzones, pero nada para preocuparse, sino para trabajar rumbo al Mundial en Glasgow, en busca de uno de sus sueños, que es estar en unos Juegos Olímpicos.

“Lo bueno es para el mundial, así que venimos a ver lo que hemos hecho para pelear por una plaza olímpica. No es sencillo pero tampoco imposible”, externó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre en Glasgow, Escocia, y repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Maradona considera que la medalla de oro en voleibol fue como ganar un Mundial

Argentina finalizó los Juegos Panamericanos de Toronto en la séptimo posición al ganar 74 medallas: 15 oros, 29 platas y 30 bronces.

Llegan a su final los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.

Saäd Rafi asegura que Toronto 2015 cumplió y será un legado

El presidente ejecutivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, aseguró que la justa continental deja a los jovenes canadienses un legado que comenzarán a aprovechar ahora que las competencias han terminado.

Argentina sorprende a Brasil en voleibol y ganan último oro de JP

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS