Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 2:41

┃ ESTO

nota-box-andres-jaguar

ACAPULCO, Gro.- En una gran contienda, de excelente nivel pugilístico, el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez se impuso por decisión justa y unánime al filipino John Gemino, en la batalla coestelar de la función presentada por Promociones del Pueblo en el Centro de Convenciones de este puerto, ante un lleno de cinco mil aficionados.
Gemino resultó un rival terrible, poseedor de aniquilante pegada, pero que a la larga fue superado por el boxeo y la pegada del mexicano, quien en el segundo round derribó al asiático.
La riña comenzó a tambor batiente, ya que en el primer round el filipino lastimó al mexicano con duro oper de derecha, y remates a dos manos en forma de ganchos.
Gutiérrez salió al segundo episodio con el ojo izquierdo cerrado, pero decidido a mantener su invicto y su clasificación mundial. Entraron en cambio de golpes, y ahí el “Jaguar” mostró su poder de manos, al enviar a la lona al visitante con derecha a la mandíbula. En el resto del asalto los dos cambiaron metralla ante el clamor del público.
Gutiérrez apeló desde la tercera vuelta a su boxeo. Con su guardia bien armada atacaba lanzando el jab, para rematar con duros derechazos. Recibía candela, pero pegaba los mejores impactos.
En los rounds cuarto y quinto se fueron parejos, pero el mexicano mantenía cierto dominio. Gemino se fue con todo en el sexto, cambiaron golpes, y Gemino volvió a cimbrar la mandíbula del queretano con fuertes ganchos. Buen round del tagalo.
Gutiérrez siguió boxeando, lanzaba el jab para sacudir a su rival a partir del séptimo, y por momentos arreciaba la presión, para poner en peligro al visitante. A base de boxeo Gutiérrez dominó el resto del encuentro, que tuvo pasajes crispantes. Al final, el triunfo merecido del “Jaguar”. Dos jueces votaron 97-92, y uno más dio 98-91, todos para el nuestro. Gutiérrez mostró gran calidad.

GUERRA CIVIL
En una pelea corta pero emocionante, Marcos Villasana júnior noqueó técnicamente en el tercer asalto a Jesús Cruz Bibiano, quien cayó tres veces a la lona. Después de un primer round de cambios de golpes, en el segundo Bibiano asumió la ofensiva, solo para que Villasana lo derribara con una lluvia de ganchos. Bibiano se levantó furioso, atacó, conectó, pero un durísimo derechazo volvió a tumbarlo. Se puso de pie, y ahí sonó la campana.
En el tercer episodio otra vez Bibiano buscó la pelea, cambió golpes, pero un sólido derechazo de Marcos volvió a tumbarlo. Bibiano se levantó, pero ahí el réferi Laurentino Ramírez decretó el KOT, a los dos minutos con 17 segundos del asalto. Iban a ocho vueltas en ligero. Fue un duelo de acapulqueños, en donde la mayoría estuvo con Marcos, pero Bibiano también tuvo buena porra. Un encuentro que disfrutaron capítulo aparte los porteños.
Al terminar el combate, Nery “Pantera” Saguilán subió al ring para hacerse de palabras con Villasana, al que derrotó recientemente, y se retaron. Saguilán se despidió del público bailando un danzón con una de las preciosas edecanes.

OTROS RESULTADOS
Juan José “Piquet” Martínez, KO en uno a John Carlo Aparicio, en ligero; Enrique Ángeles propinó espectacular nocaut técnico en cinco asaltos a Marco “Chiqui” García, en peso pluma; Óscar “Toto” Gutiérrez, decisión dividida a Rogelio López a seis asaltos en 64 kilos; en el mismo peso, Ricardo “Titi” Gutiérrez, KOT en 4 a Elías Quio; Daniel “Rayito” Olea, KOT en 2 a Iván Zamudio, en supergallo, y Óscar Nery Plata, KOT en uno a Fabián Morales, en mosca. (Castellanos/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí