Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 2:59

┃ ESTO

nota-box-laura-serrano

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CUANDO Laura Serrano finalizaba sus estudios de abogada en la UNAM y dedicaba buena parte de su tiempo a su aprendizaje boxístico junto al entrenador Antonio Solórzano en el gimnasio de Ciudad Universitaria, no imaginó que el destino la elegiría para abrir brecha en un terreno que se presentaba agreste y escabroso, para que otras pugilistas mexicanas pudieran seguir sus pasos, ya sin obstáculos ni prejuicios.
ESTO la dio a conocer en una amplia entrevista y también le publicamos sus poemas, lo que vino a aumentar la motivación de la Zurda de Pedregal de Carrasco, en el DF,
Esa “vitrina” le valió el llamado para hacer muy pronto su debut profesional sin experiencia amateur, contra la temible estadounidense Christy Martin, “La Hija del Minero de Carbón”.
Repentinamente, Serrano era protagonista de un pleito a seis episodios de gran intensidad, que terminó en un empate con pleno sabor a triunfo para la nuestra.
Ese combate histórico fue montado por Don King dentro de la cartelera en que el enorme JC Chávez cobró desquite de Frankie Randall, en mayo de 1994 en Las Vegas.
Con su título universitario y la especialidad en derecho penal, Laura comenzó a tejer historia en el pugilismo de damas al tiempo que consolidaba su dominio de los idiomas inglés y el italiano.
Este sábado 11 de julio, Laura tuvo el honor de acompañar a Laila Alí, la hija de El Más Grande, en su ingreso al International Women’s Boxing Hall of Fame, en su Clase 2015, en Florida, junto a otras destacadas mujeres.
Fue en Miami donde Cassius Clay -nombre original de Muhammad Alí-, el padre de Laila, dio su primer gran paso hacia la gloria definitiva al destronar a Sonny Liston como rey pesado.
Después de 51 años, Laila, quien nació en Miami Beach, Florida, regresaría para encabezar a un distinguido grupo de féminas.
El año pasado, South Florida fue escenario del acto inaugural de inducciones al IWBHF. Este sábado, el segundo evento anual volvió a Fort Lauderdale conjuntamente con la gran final de los Guantes de Oro Femeniles Nacionales de Estados Unidos.
Otras nuevas integrantes del Pabellón de Inmortales son: Jeannine Garside, Deirdre Gogarty, Phyllis Kugler, Sparkle Lee, Terri Moss y Ann Wolfe.
Sue Fox, presidente del IWBHF, destacó cada uno de sus logros.
“Fue muy importante hacerme de un nombre por mí misma”, dijo Alí, a quien apodaban “La que pica como abeja”. Ella concluyó con marca de 24-0, 21 nocauts.
Laura Serrano nos dijo que todavía no se siente retirada como peleadora. (Foto: Twiter @ingepolitecnico)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí