Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 12:40

┃ ESTO

nota-otros-cclavados-hernandez

TORONTO.- Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Arantxa Chávez inscribieron sus nombres en la final del trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y esta tarde buscarán subirse al podio.

De las 15 atletas que se presentaron a la preliminar matutina en el Centro Acuático y Complejo Deportivo, pasaron el corte 12 de ellas y dos más quedaron como reservas.

Hernández fue quien salió mejor parada para la delegación “tricolor” al ubicarse en la cuarta casilla general al cabo de cinco rondas con sumatoria global de 307.90, a 45.55 puntos de la mejor de esta etapa, la canadiense Jennifer Abel.

La campeona centroamericana en este evento optó por realizar saltos de 3.0 grados de dificultad y sólo su segunda ejecución registró 3.1 en dicha escala; en su tercera aparición batalló con las dos vueltas y media hacia atrás e incluso recibió un par de cincos en sus calificaciones.

Por su parte, Chávez avanzó séptima con 281.20 unidades e igual que su coterránea, sus saltos no superaron el 3.1 en dificultad, pero de manera justa con ese nivel alcanzó el mejor registro de toda la cuarta ronda, con puntaje de 68.20.

Ahora ambas deberán aguardar a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, y mentalizarse en perfeccionar sus saltos, si es que pretenden desplazar de zona de medallas a las canadienses, quienes se lucieron frente a su público.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí