"He perdido ante el número uno del mundo, es normal": Federer

LONDRES.- El suizo Roger Fededer ha asegurado hoy que se va «contento» de Londres después de caer en la final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic (7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos), «el número uno del mundo».

«Creo que hice un buen torneo. He ganado seis partidos y he perdido uno. No es lo mismo llevarse el trofeo de finalista y, sin duda, me hubiera encantado ganar, pero estoy contento con mi nivel de tenis», dijo Federer en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

«He perdido ante el número uno del mundo, es algo normal. Todavía le quedan muchos, muchos años al más alto nivel», agregó el suizo, que ha claudicado frente a Djokovic en las últimas dos finales de Wimbledon.

«Llevo un par de años a un buen nivel. Físicamente, estoy muy bien. Pero en el circuito te enfrentas a jugadores que atesoran un gran tenis», explicó el suizo. EFE

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

NOTICIAS