Puesto 10 en Brasil 2014 indica buen nivel del futbol nacional: ‘Conejo’ Pérez

México.- La posición 10 en la que quedó México en la Copa del Mundo Brasil 2014 es un indicativo del nivel del futbol nacional, pero se puede mejorar con base en el trabajo y la continuidad de los proyectos, consideró el arquero mexicano Óscar “El Conejo” Pérez.

Indicó que la clasificación 10 en el certamen mundial es el reflejo del trabajo que hizo el técnico Miguel Herrera con un grupo de jugadores que demostraron calidad en el terreno de juego, aunque lamentó que se haya finalizado otra vez en el mismo lugar.

“Creo que sí desplegó un buen futbol, alegre, como le gusta a Miguel Herrera, siempre transmitiendo lo que pretende; pero lo malo es que nos quedamos en la misma posición y hay que seguir preparándonos”, declaró.

Al final de la inauguración de un curso deportivo de verano patrocinado por una empresa de cereales, el futbolista mexicano consideró que México ha evolucionado, pero se debe trabajar en la continuidad de los proyectos para hacer lo que Costa Rica, que llegó más lejos e hizo un mejor mundial.

“Hay que prepararnos más y mejor, México ha crecido y además tiene material humano que se vio en la pasada Copa del Mundo”, indicó.

El arquero del Pachuca comentó que Brasil 2014, más allá de las figuras en campo, se destacó por tener a buenos arqueros y uno de ellos fue su compatriota Guillermo Ochoa, quien demostró lo que sabe hacer. “Creo que es un chavo que trabajó bien y no me extraña lo que hizo y ojalá que pueda colocarse en un buen equipo en Europa”, señaló.

Sostuvo que este esta Copa del Mundo la vio diferente y con las ganas de estar en la cancha, “porque aquí se sufre más, porque allá por lo menos tienes la posibilidad de hacer algo, ya sea en la portería o en la banca”.

Lamentó el retiro del árbitro Marco Rodríguez al considerarlo un buen silbante, que en términos generales hizo una buena Copa del Mundo y descartó que por su mente pase el retiro porque “voy a disfrutar estos momentos y quiero seguir jugando al futbol. Voy día a día en espera de la decisión”.

Óscar Pérez dijo que Pachuca va en busca de la revancha para llegar a la final y deseó suerte al ecuatoriano Enner Valencia, quien fue el goleador del equipo y se fue al futbol europeo.

 

Zizinho sueña con ver a Gio y Jona en el América

Al padre de los hermanos Dos Santos le encantaría ver a sus hijos vestidos de azulcremas y llevándose un título

A 15 años de Bicampeonato de los Pumas

El Club Universidad atraviesa una metamorfosis para regresar a los primeros planos

Pachuca y Chivas, fábricas de talentos

Los finalistas Sub-17, dos de los que más invierten, son auténticos semilleros de talento

López Obrador atenderá a Cooperativistas inconformes

El presidente aseguró que su gabinete atenderá las urgencias de los cooperativistas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<